• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Chivite reta al consejero: "Que salga y desmienta que las rentas superiores a 19.450 euros pagarán más"

La portavoz del PSN reafirma que todos los navarros que ganan más de esa cantidad pagarán más con la reforma del Gobierno de Barkos.

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY. -2
María Chivite, durante un pleno del Parlamento. IÑIGO ALZUGARAY

La Portavoz del PSN en el Parlamento Foral, María Chivite, se ha reafirmado en que los navarros y navarras que ganan más de 19.450 euros al año van a pagar más impuestos con la reforma fiscal presentada por el Gobierno de Barkos.

“Si no es cierto, que salga el consejero (Mikel Aramburu) a desmentirlo, aunque ya les adelanto que esto no va a ocurrir, porque lo que estamos denunciando los socialistas es cierto”, ha señalado.

Ha explicado que las 13 enmiendas parciales presentadas por el PSN a la reforma fiscal están orientadas a que paguen más quienes más tienen, “por eso proponemos que se aumente la presión fiscal a partir de los 60.000 euros de renta, propuesta en la que, por cierto, coincidió Pablo Iglesias en el debate televisivo”, ha declarado.

Por otra parte, Chivite ha calificado de continuistas los presupuestos para 2016 y cree que son decepcionantes para el desarrollo económico de la comunidad.

Apunta que el Gobierno de Barkos y los partidos que lo apoyan están haciendo lo mismo que antes criticaron a otros gobiernos, y observa claros matices ideológicos en el proyecto de presupuestos de Navarra para el próximo año, como por ejemplo aumentar el gasto en euskera de 78.000 a 470.000 €, o reducir a la mitad la asignación para inglés, que pasa del millón actual al medio millón de euros.

Chivite ha señalado que han preguntado al Gobierno por las partidas presupuestarias que han bloqueado para cumplir con el objetivo de déficit.

Finalmente, en referencia a la campaña electoral ha afirmado que todos los candidatos critican a Pedro Sánchez porque saben que es el único capaz de ofrecer una alternativa real a Rajoy, con un proyecto político realista. “Los partidos emergentes seguirán siendo tertulianos en las televisiones, mientras Pedro Sánchez llega a la Moncloa”, ha añadido la portavoz socialista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite reta al consejero: "Que salga y desmienta que las rentas superiores a 19.450 euros pagarán más"