• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Chivite respalda las restricciones del Gobierno sobre hostelería y ocio nocturno

La presidenta foral ha asegurado que "siempre ha apostado por un levantamiento de restricciones lento pero progresivo".

Llegada del Presidente de España, Pedro Sanchez a Navarra
Llegada del Presidente de España, Pedro Sánchez, a Navarra junto a María Chivite. ARCHIVO

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha respaldado la propuesta del Gobierno de España sobre las restricciones para la hostelería y el ocio nocturno, aunque ha señalado que "el planteamiento tiene que ser flexible para que todas las Comunidades puedan entrar en ese acuerdo".

En todo caso, Chivite ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Peralta, que "Navarra sigue su propia hoja de ruta, que está en relación con la hoja de ruta que marca el Ministerio, pero nosotros hemos hecho nuestra propia adaptación y por lo que vamos viendo los datos nos van acompañando en las decisiones que vamos tomando".

Así, ha insistido en que el Gobierno foral siempre ha apostado por "un levantamiento de restricciones lento pero progresivo y lo que estamos viendo es que seguimos bajando en incidencia de casos, esta semana un 7% menos con respecto a la anterior, y seguimos bajando en ocupación hospitalaria, que es lo que más nos tiene que preocupar". Chivite ha apuntado que cuando expiren las medidas vigentes, aprobadas por un plazo de quince días, "las revisaremos y veremos cómo va la evolución". "Queremos una desescalada lenta, progresiva y prudente", ha afirmado.

Por otro lado, sobre la posibilidad de que el proceso de vacunación pueda alterar las vacaciones de los ciudadanos, Chivite ha señalado que "en Navarra puedes coger cita, no hay problema para que tú cojas la cita cuando mejor te encaje, tanto en la primera como en la segunda dosis hay una diferencia de unas tres semanas con las vacunas de Pfizer y Moderna, por tanto tú puedes entrar en el calendario y coger tu cita cuando mejor te venga, no creo que haya problema para que la gente se pueda ir de vacaciones y volver".

Además, ha asegurado que "si no te vacunas cuando se está vacunando en tu franja de edad, la vacunación siempre va a estar abierta, por tanto no va a haber problemas en ese sentido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite respalda las restricciones del Gobierno sobre hostelería y ocio nocturno