• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

EDUCACIÓN

Chivite reclama el final de la moratoria del PAI y reanudar su extensión en los colegios públicos que lo soliciten

Ha pedido que se dé continuidad a la extensión de este programa en aquellos centros que lo demanden.

La secretaria general del PSN, María Chivite. /EP
La secretaria general del PSN, María Chivite. /EP

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, ha emplazado al Departamento de Educación a poner fin a con la moratoria que estableció sobre el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI), por considerar que este programa ha acreditado un alto grado de aceptación por parte de las familias y de la propia comunidad educativa.

Ha pedido que se dé continuidad a la extensión de este programa en aquellos centros que lo demanden, y que el Gobierno aporte los medios necesarios para subsanar las deficiencias observadas tanto para la atención del alumnado con especiales necesidades, como para la formación del profesorado.

El PSN-PSOE ha presentado una propuesta de resolución sobre la moratoria y extensión del PAI que será objeto de debate y votación en el Pleno del Parlamento de Navarra de este jueves.

Por otra parte, Chivite ha defendido que el Pleno parlamentario de carácter monográfico sobre educación se celebre en fechas próximas, y no se retrase hasta septiembre como han defendido algunos grupos del cuatripartito.

Ha afirmado que es poco serio retrasar el debate sobre un tema tan importante como la calidad y la planificación de la enseñanza en la Comunidad Foral.

Chivite ha expresado también su queja por el retraso de las resoluciones del Tribunal Constitucional sobre las leyes forales recurridas, lo que provoca una suspensión en su aplicación durante un largo período de tiempo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite reclama el final de la moratoria del PAI y reanudar su extensión en los colegios públicos que lo soliciten