• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:30

 

 
 

ELECCIONES GENERALES

Chivite: "El PSOE es la oportunidad para el cambio en España y en Navarra"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido de manera simultánea en los mítines de esta mañana.

Acto celebrado hoy por las Juventudes Socialistas en Azagra.
Acto celebrado hoy por las Juventudes Socialistas en Azagra.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido de manera simultánea en los mítines que esta mañana se celebraban en toda España, y ha afirmado que “votar al PSOE es ganar al PP”.  Ha señalado que el PSOE es el voto del cambio y ha afirmado que en lo único que no ha recortado el PP ha sido en corrupción. Ha dicho también que para los socialistas la patria son los colegios y los hospitales públicos, y la igualdad.

Por su parte, la Secretaria General del PSOE, María Chivite, se ha mostrado convencida de que el PSOE es la oportunidad del cambio para España y también para Navarra, que no ha tenido el cambio que necesitaba. Y ha señalado que para que haya un Gobierno para las personas cada voto cuenta.

El candidato del PSN-PSOE al Congreso, Jesús Mari Fernández, ha afirmado que Rajoy no ha sintonizado con España y ha criticado que UPN-PP digan que defienden Navarra e infraestructuras estratégicas cuando han tratado se subir un 60 por ciento las tarifas de riego a los agricultores.

También ha señalado que Podemos cambia sus principios y tiene un programa que es una suma de ideas imposibles de pagar. Y ha criticado su cercanía con Bildu, que puede llevar a Navarra a una deriva como la de Cataluña.

En el acto, celebrado en Azagra, ha estado presente el Secretario General de las Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, quien ha afirmado que “quedan siete días para desalojar a Rajoy  de la Moncloa y para que España recupere su dignidad como país”.

Ha comparado la legislatura de recortes, reducción de becas, más pobreza y desigualdad, emigración de jóvenes, precariedad y copagos del PP con las propuestas del PSOE de implementar becas como derecho, de invertir más en educación pública y en I+D+i, de derogar la reforma laboral y recuperar la negociación colectiva y de subir el SMI, además de recuperar políticas de igualdad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite: "El PSOE es la oportunidad para el cambio en España y en Navarra"