• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 11:02
 
 

POLÍTICA

Chivite apuesta por un proyecto nacional para el PSOE que avance en "autogobierno y pluralidad"

La secretaria general del PSN ha defendido la gestión de Pedro Sánchez y Miquel Iceta en el conflicto catalán.

La secretaria general del PSN, María Chivite, durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE IMAGEN CEDIDA
La secretaria general del PSN, María Chivite, durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE. IMAGEN CEDIDA

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha defendido este sábado ante el Comité Federal del PSOE que el partido tiene un proyecto de país para España que integra "la pluralidad y la diversidad, avanza en autogobierno y en derechos sociales y de ciudadanía".

La socialista navarra también ha abogado por apostar por la innovación, el desarrollo y la igualdad. Todo ello, ha dicho, es la "prosperidad y el bien común". Y ha considerado que los valores de igualdad, justicia social, solidaridad, convivencia e integración de la pluralidad "son compartidos por la mayoría social y son la mejor base para impulsar y modernizar España desde el gobierno".

Chivite, ante el auditorio, ha afirmado que, "si algo somos los socialistas es gente de profundos valores democráticos y con gran conciencia de Estado" y así ha insistido en que las normas dadas en sociedad "son sin duda el pilar básico de la convivencia".

En su intervención ha respaldado la actuación tanto del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en la crisis catalana, y ha puesto en valor el papel que desde la centralidad política están teniendo los socialistas, "defendiendo la ley, la democracia, pero también el diálogo, porque ahora más que nunca hay que hacer política", ha asegurado Chivite.

Por eso, ha añadido, "el PSOE es el único partido que está haciendo propuestas políticas, como la reforma constitucional y la comisión en el Congreso, que es donde está representada toda la ciudadanía española".

Ha dicho también que es obvio que el PSOE es la alternativa al PP y "así lo van dejando claro las encuestas y así lo está entendiendo la ciudadanía, que nos va devolviendo la confianza como partido de gobierno, de futuro, como opción seria y responsable, antagonista de un PP al que cada vez le queda menos tiempo en el gobierno".

Finalmente, ha tenido un recuerdo afectuoso para todos los cargos públicos socialistas que en Cataluña están sufriendo acoso, amenazas y situaciones de alta tensión. "Ellos dan voz a los millones de catalanes que el independentismo ha pretendido ignorar, callar y ningunear, como si el pueblo catalán fueran los suyos y los demás no existieran", ha destacado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite apuesta por un proyecto nacional para el PSOE que avance en "autogobierno y pluralidad"