• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Chivite (PSN): "Algunos tratan de desviar la atención con la tesis doctoral para no hablar de lo importante"

"Sánchez ha demostrado una gran sensibilidad respecto a los problemas y necesidades que tiene Navarra", ha dicho Chivite.

María Chivite, del PSN en el Parlamento. PABLO LASAOSA
María Chivite, del PSN en el Parlamento. PABLO LASAOSA

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha manifestado que "algunos se están dedicando a desviar la atención sobre asuntos como una tesis doctoral que existe para que no se hable de lo importante".

Se ha referido así a asuntos como "la universalización de la sanidad, que ha hecho este Gobierno, la dignificación de las pensiones, los avances en materia de Memoria Histórica, la apuesta por revertir los recortes en Educación, aumentando la cuantía de las becas como primer paso, la aprobación de un Plan por un Trabajo Digno con 30 millones de inversión, casi 400 millones para proyectos de I+D+i y muchas más medidas que demuestran que este país ha dado un giro respecto a las políticas del PP".

Chivite ha añadido que "el Gobierno de Pedro Sánchez está demostrando con sus decisiones y propuestas que está comprometido con una política más social, preocupada por la ciudadanía y por la igualdad y la cohesión social, una política ética y cercana, y eso está generando inquietud y nerviosismo en quienes no quieren una España de progreso".

Ha añadido que "quienes se resisten a los cambios, al progreso y a un Gobierno social harán todo lo posible para poner palos en la rueda, pero lo cierto es que hay una sociedad que quiere otra forma de hacer política, que quiere ser escuchada y atendida, a la que le preocupan sus problemas cotidianos y en eso está Pedro Sánchez".

Según ha comentado, "ahí están las medidas y los proyectos que se están trabajando". "Mientras, otros se dedican a competir por su espacio político y no dudan en recurrir a lo que haga falta para visibilizarse y tratar de desgastar al Gobierno. Por suerte, la ciudadanía sabe de sobra qué intereses mueven a cada cual y algunos ya no engañan a nadie con sus estrategias del ventilador", ha expuesto.

María Chivite ha comentado que "todos los socialistas seguiremos trabajando por gobiernos de progreso a todos los niveles" y ha apuntado que "desde que gobierna Pedro Sánchez ha mantenido conversaciones y reuniones con varios Ministerios en tiempo récord y ha encontrado una gran sensibilidad respecto a los problemas y necesidades que tiene Navarra". "Remaremos en la misma dirección para tener una España mejor y una Navarra más próspera", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite (PSN): "Algunos tratan de desviar la atención con la tesis doctoral para no hablar de lo importante"