• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Chivite (PSN) afirma que están "sentado las bases de lo que tiene que ser el desarrollo de Navarra"

La secretaria general de los socialistas navarros se felicita por las 875 iniciativas que han presentado durante el curso político.

María Chivite (PSN) en su comparencia tras la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. (1). IÑIGO ALZUGARAY
María Chivite (PSN) en su comparencia tras la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. (1). IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz parlamentaria del PSN, María Chivite, ha señalado que han cerrado el curso político con 875 iniciativas presentadas, entre ellas dos proposiciones de ley sobre transparencia y colectivos LGTBI, y ha asegurado que en el próximo periodo de sesiones tras el verano mantendrán su "actitud propositiva".

"Los socialistas seguiremos siendo un grupo propositivo, abierto a la ciudadanía para seguir trabajando en común con la sociedad", ha dicho la también secretaria general del PSN, quien ha añadido que la sociedad "ha de ser protagonista de su propia transformación" y por eso el PSN "seguirá siendo un cauce para materializar sus necesidades y demandas en propuestas".

En un balance de la actividad realizada por los siete parlamentarios forales, el PSN destaca que han registrado más de 400 peticiones de información al Gobierno, más de 120 preguntas orales y 5 interpelaciones, y han planteado más de 70 mociones, 25 comparecencias, más de 40 declaraciones institucionales y más de 40 sesiones de trabajo.

Unas iniciativas que conforman la acción socialista en un curso político que se ha centrado, según Chivite, "en lo que preocupa a la ciudadanía, como es el empleo, la educación, la sanidad, y todo lo que tiene que ver con el desarrollo económico y los servicios públicos".

Y en este sentido ha subrayado que éste "ha sido un curso intenso, propositivo" en el que el PSN ha trabajado "en los asuntos que son prioritarios y urgentes pero también en ir sentando las bases de lo que tiene que ser el desarrollo de Navarra para los próximos años", ha añadido.

Se trata con ello, ha precisado, de "atender el corto plazo pero sin olvidar los cambios de calado, estructurales, que llevan tiempo pero que son igualmente necesarios" para que Navarra sea "una tierra puntera, vanguardista, moderna y avanzada", y en esta línea María Chivite asegura que el PSN seguirá trabajando el resto de la legislatura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite (PSN) afirma que están "sentado las bases de lo que tiene que ser el desarrollo de Navarra"