• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Chivite le pide a I-E que no tenga miedo del PSN, sino de Geroa Bai: "Es el PNV quien apoya a Rajoy"

La socialista ha recordado que su partido presentó una declaración rechazando los presupuestos que plantea el PP.

Pleno del Parlamento de Navarra. María Chivite (04). IÑIGO ALZUGARAY
Durante un pleno del Parlamento de Navarra, la socialista María Chivite conversa con Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra. IÑIGO ALZUGARAY

A un año de las elecciones municipales y al Parlamento de Navarra, los partidos comienzan a mover ficha. Los movimientos preelectorales han copado parte de las declaraciones que los portavoces navarros han realizado este lunes tras la reunión de la Mesa y Junta de la Cámara foral.

La secretaria general del PSN y portavoz parlamentaria, María Chivite, le ha pedido a Izquierda-Ezkerra que "no tenga miedo al Partido Socialista sino al PNV, que está dando el apoyo presupuestario y garantizando la estabilidad del PP hasta el final de la legislatura".

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha recordado que la pasada semana la Junta de Portavoces del Parlamento navarro "aprobó una declaración presentada por el PSN rechazando los Presupuestos Generales del Estado".

Y en este sentido, ha puntualizado que dentro del cuatripartito que apoyo Izquierda-Ezkerra, hay "fuerzas parlamentarias dispuestas a votar a favor de estos Presupuestos, entre ellas, fuerzas que sostienen este Gobierno, como es el PNV", en alusión a la formación de Geroa Bai, integrada por el partido del lehendakari Iñigo Urkullu.

Chivite se ha dirigido a "fuerzas de izquierdas", en concreto a Izquierda-Ezkerra, "quien habla del riesgo de apoyar al Partido Socialista... cuando están apoyando a unas fuerzas políticas que van a dar estabilidad a Mariano Rajoy hasta el final de la legislatura".

"Que no tenga miedo al Partido Socialista sino al PNV, que está dando el apoyo presupuestario y garantizando la estabilidad del PP hasta el final de la legislatura", ha indicado en alusión a unas palabras de José Miguel Nuin, parlamentario de I-E.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite le pide a I-E que no tenga miedo del PSN, sino de Geroa Bai: "Es el PNV quien apoya a Rajoy"