• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Chivite (PSN) emplaza a Barkos a elegir entre el desarrollo de Navarra o "un Gobierno secuestrado"

"Está claro que hay tres socios del Gobierno que prefieren quedarse en la prehistoria", critica la secretaria general del PSN.

La portavoz del PSN María Chivite en pleno discurso en la tribuna de oradores durante el pleno sobre los presupuestos Navarros. MIGUEL OSÉS  (2)
La portavoz del PSN María Chivite en pleno discurso. MIGUEL OSÉS

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, "tiene que optar entre el desarrollo de Navarra o la comodidad de un Gobierno secuestrado".

Chivite ha asegurado en un comunicado que el Gobierno de Navarra "debe negociar y firmar con el Estado un buen convenio para traer el corredor del TAP a nuestra comunidad y pasar así de tener un tren sustentado en vías del siglo XIX a impulsar el desarrollo social y económico de la Navarra del siglo XXI".

Para la socialista, "está claro que hay tres socios del Gobierno que prefieren quedarse en la prehistoria y que son resistentes a la modernización, la innovación y el desarrollo, pero el Gobierno tiene la obligación de velar por el interés general de la ciudadanía, de ser motor de la generación de oportunidades y de favorecer la cohesión y la vertebración territorial, además de, por supuesto, buscar todos los canales que son y significan comunicación y conectividad".

Chivite ha advertido de que "el tiempo pasa rápido" y ha señalado que el Ejecutivo navarro "ha de tomar ya una decisión". En este sentido, ha remarcado que su formación está apoyando al vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, "para que logre el mejor acuerdo para la ciudadanía navarra, un acuerdo que ha de ser el primer paso valiente y audaz que dé este Gobierno por el desarrollo".

"Gobernar es decidir", ha continuado la dirigente del PSN que ha añadido que "en este caso, el Ejecutivo tiene la ventaja de contar con una mayoría parlamentaria amplia a su favor, lo cual es un espaldarazo muy importante para legitimar políticamente una decisión de la que depende en buena medida el futuro de Navarra, el ser una comunidad de vanguardia o quedarnos estancados en el pasado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite (PSN) emplaza a Barkos a elegir entre el desarrollo de Navarra o "un Gobierno secuestrado"