• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

ELECCIONES GENERALES

Chivite (PSN): "La soberbia de Iglesias ha supuesto una segunda oportunidad para Rajoy"

La secretaria general del PSN también ha pedido a Geroa Bai que reflexione sobre las causas que le han llevado a perder casi 4.000 votos.

María Chivite del PSN-PSOE. PABLO LASAOSA
María Chivite del PSN-PSOE. PABLO LASAOSA

La Portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, María Chivite, ha responsabilizado a Pablo Iglesias de la mejora de los resultados del PP en las elecciones generales al no "apoyar a un gobierno progresista y de cambio presidido por Pedro Sánchez". "Ha querido para él mismo una segunda oportunidad y que fruto de su soberbia ha terminado siendo una segunda oportunidad para Mariano Rajoy", ha añadido Chivite.

Además, la portavoz del PSN ha pedido a Geroa Bai que reflexione sobre por qué han perdido casi 4.000 votos: "Las políticas impulsadas por el Ejecutivo de Barkos no son las que quiere la mayoría de los navarros y navarras", ha afirmado.

Destaca que el PSN-PSOE ha obtenido 3.000 votos más que en las generales de diciembre de 2015 y ha señalado que estos resultados "reafirman el compromiso de los socialistas navarros de seguir trabajando con el mismo espíritu positivo y propositivo".

Se ha mostrado también convencida de que "el PSOE no va a apoyar al PP ni por acción ni por omisión", ya que "nos presentamos a las elecciones para que haya un cambio de gobierno". Chivite confía en que su opinión sea ratificada por la Ejecutiva y por el Comité Federal del PSOE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite (PSN): "La soberbia de Iglesias ha supuesto una segunda oportunidad para Rajoy"