• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Chivite (PSN): "Que se dejen temas identitarios, los ciudadanos no quieren unirse a la Comunidad Autónoma Vasca"

La secretaria general de los socialista mantiene que las preocupaciones expresadas por los ciudadanos son las mismas en las que trabaja el PSN.

María Chivite atiende a los medios de comunicación .PABLO LASAOSA 2
María Chivite atiende a los medios de comunicación .PABLO LASAOSA

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que la encuesta de opinión pública encargada por el Parlamento refleja que las principales preocupaciones de los ciudadanos son el empleo y la situación económica, por lo que ha pedido al Ejecutivo que "se deje de temas identitarios" y se centre en esas preocupaciones.

La dirigente socialista ha destacado precisamente que su partido está centrando las líneas de trabajo en el Parlamento en esos problemas, "haciendo especial hincapié en ellos". "El Gobierno tiene que dejarse de temas identitarios, los ciudadanos tienen muy claro que no quieren unirse a la Comunidad Autónoma Vasca, y es ahí en las preocupaciones de los ciudadanos donde el PSOE está centrando toda su actuación", ha destacado.

María Chivite ha incidido en que, según los ciudadanos encuestados, el Gobierno "no aprueba" en su gestión, "pero también dijimos que el primer año fue el de la inacción, por lo que poco tenían que valorar del Gobierno".

Asimismo, la dirigente socialista ha indicado que le "preocupa mucho el escaso conocimiento de la presidenta del Parlamento entre la ciudadanía, así como el escaso conocimiento de lo que hacemos en esta Cámara".

El cuatripartito nacionalista que gobierna Navarra perdería la mayoría aboluta y UPN repetiría como primera fuerza en el Parlamento de Navarra en el supuesto de nuevas elecciones, obteniendo 15 escaños, los mismos que tiene actualmente. EH Bildu sería la segunda fuerza más votada, aunque se repartiría los mismos escaños que Geroa Bai, ambos con entre 8 y 9 asientos. Esta estimación de voto sitúa en cuarto lugar a PSN con 7 escaños, seguido de Podemos con 6, PPN con 3 e Izquierda-Ezkerra con 2. Ciudadanos no lograría representación.

Hasta la fecha, UPN tiene 15 parlamentarios, 9 son de Geroa Bai, 8 de EH Bildu, 7 de Podemos, 7 de PSN, 2 del PPN y 2 de Izquierda-Ezkerra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite (PSN): "Que se dejen temas identitarios, los ciudadanos no quieren unirse a la Comunidad Autónoma Vasca"