• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:59
 
 

POLÍTICA

Chivite (PSN) critica "retroceso" en políticas de igualdad y pide compromiso

La Secretaria General del PSN espera que se produzca un cambio de gobierno en España que "revierta" las políticas del PP y permita "avanzar en derechos e igualdad de oportunidades".

María Chivite, en Tudela.
María Chivite, en Tudela.

La Secretaria General del PSN, María Chivite, ha criticado el retroceso sufrido con el Gobierno del PP en políticas de igualdad y en recursos para estas acciones y para la Ley de Violencia de Género.

En una jornada que se celebra este sábado en Tudela, organizada por la Secretaría de Igualdad y el grupo creado al efecto en la Ribera, Chivite ha abogado por la transversalidad de las políticas de igualdad y por un trabajo en común entre la política y la sociedad, puesto que, ha dicho, "queda mucho por hacer, y en algunos aspectos parece que se está produciendo una involución".

La líder socialista navarra ha criticado que la desigualdad castiga especialmente a las mujeres, que "sufren más paro, salarios más bajos, más precariedad. Son las que siguen asumiendo mayoritariamente los cuidados y además, siguen padeciendo las consecuencias del machismo, cuya cara más terrible es la violencia de género".

Por ello, Chivite espera que se produzca un cambio de gobierno en España que "revierta" las políticas del PP y permita "avanzar en derechos e igualdad de oportunidades", aunque ha recordado que también en Navarra el Partido Socialista está trabajando desde el Parlamento y las instituciones con propuestas concretas.

Entre ellas, implementar acciones para combatir la brecha salarial, que en Navarra es la más alta del país, una nueva ley de igualdad y más recursos para luchar contra la violencia de género, una ley LGTBI, un compromiso de lucha contra la trata y la explotación sexual, apostar por la coeducación en los centros escolares, o avanzar en medidas de conciliación y educar en corresponsabilidad.

Por su parte, la Secretaria de Igualdad, Nuria Medina, ha destacado que la creación de un grupo de igualdad dentro de la Secretaría viene a refrendar la voluntad del Partido Socialista de Navarra de seguir proponiendo acciones de mejora desde el diálogo, el intercambio de ideas y experiencias y la participación.

Ha señalado que este grupo, de reciente creación, está abierto a las sugerencias y las aportaciones de la sociedad, puesto que la igualdad se construye de manera colectiva y con un compromiso de toda la ciudadanía. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite (PSN) critica "retroceso" en políticas de igualdad y pide compromiso