• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

POLÍTICA

Chivite propone un acuerdo social basado en el diálogo con sindicatos y empresarios

La secretaria general del PSN insta al Gobierno foral a que abra un proceso para reactivar la economía y el empleo.

María Chivite, del PSN. /EFE
PSN Chivite

La Secretaria General del PSN, María Chivite, insta al Gobierno de Navarra a que abra un proceso de Diálogo Social con los sindicatos y empresarios para llegar a un Acuerdo de Reactivación Económica y Empleo para Navarra para esta legislatura. Un acuerdo social como se produce en muchos países de nuestro entorno, singularmente los más avanzados. En ese acuerdo podrán tener cabida todos aquellos sindicatos que entiendan necesario ese impulso.

Los socialistas, dice Chivite, “reiteramos que la Concertación y el Diálogo Social es un valor que aporta productividad y fortalece la participación social”. Por ello, añade, consideramos, que se deben renovar los pactos con los agentes sociales y empresarios, con nuevos contenidos basados en el empleo digno y de calidad, así como en la construcción de políticas de cohesión social.

A algunos partidos, apunta, se les llena la boca hablando de participación social y luego no son capaces de reconocer a los sindicatos como la representación de los trabajadores a través de un proceso electoral propio.

Por todo ello, Chivite apela a la Presidenta del Gobierno de Navarra a promover un Acuerdo Social y Económico para esta legislatura. Un acuerdo para que la Comunidad Foral siga siendo una región avanzanda en el Diálogo y la Concertación Social. En ese camino, dice, tendrá a los socialistas como aliados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite propone un acuerdo social basado en el diálogo con sindicatos y empresarios