• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

POLÍTICA

Chivite presenta ante el PSOE un PSN "sin ataduras ni peajes", obviando sus pactos con Bildu

La socialista ha participado en el Consejo de Política Federal del PSOE que se ha celebrado en Zaragoza

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en su discurso durante la reunión del Consejo Político Federal del PSOE, este sábado, en Zaragoza. EFE/ Javier Belver
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en su discurso durante la reunión del Consejo Político Federal del PSOE, este sábado, en Zaragoza. EFE/ Javier Belver

La secretaria general del PSN y presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, ha defendido ante los presidentes de comunidad del PSOE un PSN con “un proyecto sin ataduras ni peajes, sin ser parte de conglomerados que resultan ser una fuente de conflictos y que no generan confianza en la ciudadanía”. Todo ello obviando sus pactos y acuerdos con los abertzales de Bildu. La navarra ha destacado que, de cara a las próximas elecciones, "los socialistas vamos a por todas, con la fuerza de los hechos" y con el objetivo de "volver a asumir con responsabilidad la presidencia del Gobierno de Navarra".

Chivite ha participado este sábado en el Consejo de Política Federal del PSOE que se ha celebrado en Zaragoza. Durante el encuentro han tenido lugar varias mesas redondas para marcar las prioridades socialistas en el marco de las próximas elecciones municipales y autonómicas.

La socialista ha expuesto algunos de los compromisos políticos acordados en su grupo de trabajo que pasan por "proteger a la clase media trabajadora y a las empresas del alza de los precios de la energía y la cesta de la compra", ha indicado el PSN en un comunicado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha asegurado que "hoy en Zaragoza constatamos que el camino emprendido en Navarra por el Partido Socialista es el camino que tenemos que seguir recorriendo".

Con la vista en la próxima cita electoral, ha sostenido que "los socialistas vamos a por todas, con la fuerza de los hechos, del proyecto, y acompañando en su vida a la mayoría social de Navarra, que necesita gobiernos sensibles, progresistas, y con profundas convicciones democráticas, y que avancen en derechos". Y ha asegurado que "no hay alternativa social y de progreso al Partido Socialista de Navarra".

"Este compromiso que hoy ratificamos nos fortalece como proyecto de presente y de futuro para nuestra comunidad", ha destacado Chivite, que ha indicado que "nuestra prioridad seguirán siendo las personas, especialmente las clases medias; pero también la inversión en proyectos estratégicos y en infraestructuras que contribuya a crear oportunidades y empleo".

También se ha referido a las acciones emprendidas para "facilitar un proyecto de vida a las personas más jóvenes". "Seguiremos trabajando con el Plan de Empleo y con herramientas como la Reforma Laboral, tenemos que seguir ayudándoles a acceder a una vivienda y a que puedan emanciparse", ha señalado.

De cara a las próximas elecciones, "vamos a seguir demostrando gestión y haciendo propuestas sociales, que son nuestro eje fundamental más aún en estos tiempos complicados para muchas familias y muchas empresas y sus trabajadores y trabajadoras", ha dicho.

Así, ha presentado al PSN como "un proyecto sin ataduras ni peajes, sin ser parte de conglomerados que resultan ser una fuente de conflictos y que no generan confianza en la ciudadanía". "Los socialistas seguimos adelante, con más fuerza si cabe y con el claro objetivo de volver a asumir con responsabilidad la presidencia del Gobierno de Navarra", ha manifestado.

"Mientras otros se piensan qué hacer, nosotros seguimos haciendo. Mientras algunos aún se preguntan quiénes son y adónde van, otros tenemos claro quiénes somos, socialistas, y adónde vamos, al futuro, al progreso y a la prosperidad con la ciudadanía", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite presenta ante el PSOE un PSN "sin ataduras ni peajes", obviando sus pactos con Bildu