• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Chivite pide al gobierno menos soberbia y más humildad

La líder del PSN ha remarcado que en sus primeros 100 días " en nada ha mejorado la vida de la gente".

 

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra. María Chivite.
María Chivite en el Parlamento.

La portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, María Chivite, ha censurado al Gobierno por no haber atendido en sus primeros 100 días las verdaderas prioridades de la ciudadanía, por lo que le ha pedido menos soberbia y más humildad.

Ha criticado también a la Presidenta Barkos por incumplir su compromiso de gobernar para todos y todas las navarras, y le ha recordado su oferta pública de empleo en Educación, con un 70% de plazas en euskera, a las que sólo podrá acceder el 20% de la población.

“Son ustedes quienes generan alarma en la sociedad, con propuestas sobre la ley de banderas, salida de la Guardia Civil de Navarra, petición de un pleno parlamentario sobre el derecho a decidir, la moratoria del PAI, la paralización de las grandes infraestructuras de desarrollo económico de Navarra, o una reforma fiscal que dejará a los navarros y navarras con la mayor presión fiscal de España, y a nuestras empresas en una alarmante desventaja respecto de las del Estado”, ha señalado.

Ha felicitado expresamente al Consejero de Salud, por hacer realidad el derecho de las mujeres navarras a interrumpir el embarazo en el SNS-O, pero ha reiterado que este Gobierno no ha respondido al cambio demandado mayoritariamente por la sociedad.

Chivite ha criticado que se hayan destinado sólo dos millones para ayudas de emergencia y cómo se han planteado. Y ha añadido que  “tampoco hemos visto nada en estos 100 primeros días sobre las medidas urgentes de empleo, o sobre la problemática y la falta de oportunidades de la juventud, sobre las mujeres víctimas de la violencia de género, sobre la calidad de la educación pública o sobre la paralización de la LOMCE del PP, cómo sí han hecho otras comunidades autónomas gobernadas, por cierto, por los socialistas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite pide al gobierno menos soberbia y más humildad