• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPLEO

Chivite pide al Gobierno concreción para crear empleo en lugar de hablar de banderas

Ha afirmado que mientras el Gobierno se dedica a estas cuestiones hay 42.000 navarros que esperan poder trabajar.

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra

La portavoz socialista en el Parlamento de Navarra y Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, ha exigido al Gobierno Foral claridad y concreción sobre las medidas precisas e inmediatas que va a adoptar para generar empleo. Ha afirmado que mientras el Gobierno se dedica a hablar de banderas, derecho a decidir o moratoria del PAI, hay 42.000 navarros y navarras que esperan poder trabajar y muchas más quieren tener un empleo digno del que ahora carecen.

Chivite ha recordado al Ejecutivo que tiene la responsabilidad de crear las condiciones idóneas para favorecer la actividad económica y para sentar las bases de la inversión, la atracción de nuevas empresas y el desarrollo de las ya existentes en nuestra Comunidad. “Y eso es lo que no vemos por ningún sitio, al contrario, porque su anunciada reforma fiscal nos lleva  a tener más dudas sobre aspectos como, por ejemplo, la reserva especial de inversiones”, ha señalado. 

Por ello ha pedido al Ejecutivo que explique con claridad y precisión las medidas inmediatas que va a adoptar “para incentivar la economía y también para tranquilizar a un entorno que está esperando que este Gobierno de una vez cambie las prioridades y se dedique de lleno a lo que importa”.

La portavoz socialista ha recordado las iniciativas ya impulsadas por el PSN-PSOE en el Parlamento, como la celebración de un pleno monográfico sobre empleo, la propuesta de un plan para trabajadoras y trabajadores autónomos, para personas desempleadas de larga duración o la mesa para optar a la financiación europea del Plan Juncker, para atender específicamente al problema del paro en cada zona de Navarra.

“Este es el cambio que defendemos lo socialistas, el cambio que genera empleo, que oferta una educación para las oportunidades y que atiende en sanidad en tiempo y forma. El de su gobierno ya nos dirá cuál es”, ha interpelado a la Vicepresidenta.

Chivite ha criticado la ausencia de la Presidenta en el primer pleno de control al Gobierno, que celebra el Parlamento de Navarra. “Fue la primera que se comprometió y es la primera que lo incumple. Espero que su ausencia sea algo puntual y no recurrente como acostumbra Mariano Rajoy”, ha declarado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite pide al Gobierno concreción para crear empleo en lugar de hablar de banderas