• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SOCIEDAD

"Las máximas que se podían convocar": María Chivite valora la OPE para 2019 con 725 plazas

La presidenta ha asegurado que sacarán plazas en áreas que llevan sin salir desde 2004 y 2006.

María Chivite junto a Javier Remírez. PABLO LASAOSA
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, junto al vicepresidente, Javier Remírez. PABLO LASAOSA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha valorado "positivamente" la OPE para 2019 propuesta por el Ejecutivo foral que contempla 725 plazas, "las máximas que se podían convocar", y que será aprobada definitivamente en "próximas fechas".

En respuesta a una pregunta del PSN en el pleno de la Cámara foral, Chivite ha expresado el "compromiso" de su Gobierno para "avanzar en la estabilidad del empleo público, un camino que tenemos que seguir transitando poco a poco para ir asentando las bases de esa estabilidad".

En su opinión, el "compromiso" del Gobierno con los trabajadores públicos "está quedando acreditada" desde su llegada "con la contratación masiva del profesorado; el abono del grado de manera inmediata una vez conocida la sentencia y convocando la OPE de 2019".

"Esto es el inicio de la legislatura, hemos empezado y nuestra voluntad es ir avanzando en el empleo público y dotarlo de estabilidad", ha destacado Chivite.

Sobre la OPE para 2019, de 725 plazas, ha remarcado que se han convocado "todas las plazas posibles", además, en áreas que, según ha dicho, "llevaban desde 2004 sin sacar plazas" como asesor jurídico o plazas de ingeniero de telecomunicaciones que "no se convocaban desde el año 2006".

"Hemos emprendido un camino desde el minuto uno, pero tenemos por delante toda la legislatura en la que esperamos contar con un escenario más favorable en la legislación estatal", ha concluido.

El socialista Ramón Alzórriz ha puesto en valor que este Gobierno "en apenas dos meses y con esta estructura", critica por distintos partidos, "ha demostrado el compromiso claro con la contratación de funcionarios que mejoren los servicios públicos de nuestra comunidad". "La de la administración pública es la estructura importante, la que da servicio a la ciudadanía, la que hay que atender y mejorar", ha aseverado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Las máximas que se podían convocar": María Chivite valora la OPE para 2019 con 725 plazas