• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:01

 

 
 

POLÍTICA

Chivite: "Los indultos del 'procés' son una buena vía para solucionar el problema catalán"

La presidenta de Navarra ha esperado además que "este paso político con el que se compromete el Gobierno de España sea respondido a la altura por la parte catalana".

Comisiones Obreras de Navarra celebra su XII Congreso "con el reto de evitar el deterioro social y laboral a raíz de la crisis sanitaria", una cita en la que además se elegirá a la nueva Ejecutiva y a su líder, el secretario general para cuya reelección se presenta Chechu Rodríguez. El acto también ha contado con la intervención de la presidenta de Navarra, María Chivite. MEGAN WALLS
La presidenta de Navarra, María Chivite. MEGAN WALLS

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este martes que los indultos a los presos del 'procés' pueden ser "una buena vía para solucionar un problema político con Cataluña" y ha deseado que sea respondido "a la altura" por la parte catalana.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha señalado que el indulto "es un instrumento legal por mucho que pretendan decir otra cosa". Y ha añadido que "como instrumento político puede ser una buena vía para solucionar un problema político con Cataluña".

La presidenta navarra ha expuesto que "ayer decía el presidente -Pedro Sánchez- que puede ser un nuevo comienzo y deseamos que así sea".

Ha esperado además que "este paso político con el que se compromete el Gobierno de España sea respondido a la altura por la parte catalana".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite: "Los indultos del 'procés' son una buena vía para solucionar el problema catalán"