• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23
 
 

SALUD

Chivite responde a los hosteleros: "Nunca hemos descartado cerrar el interior"

La presidenta del Gobierno de Navarra tampoco ha descartado que se vayan a realizar más cribados en otras localidades.

La presidenta del Gobierno Foral, María Chivite y la consejera de salud Santos Induráin antes de participar en la concentración este miércoles frente al Palacio de Navarra para mostrar su rechazo a la violencia machista. Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, los miembros del Ejecutivo han guardado un minuto de silencio ante las pancartas colocadas en la fachada del Palacio de Navarra con las manos de color violeta, símbolo de la lucha contra la violencia machista. EFE/ Jesús Diges
La presidenta del Gobierno Foral, María Chivite y la consejera de salud Santos Induráin. EFE/ Jesús Diges

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que "en estos momentos" el Ejecutivo foral no se plantea el cierre del interior de la hostelería para Semana Santa, si bien es una medida que "nunca hemos descartado", por lo que hay que "seguir viendo la evolución".

Chivite ha remarcado, en declaraciones a los periodistas, que la monitorización de los casos "se hace de manera diaria", de modo que "seguimos día a día la evolución de todos los datos, no sólo del número de casos".

Así, ha subrayado que "lo que más nos puede preocupar sobre todo es la incidencia que tiene que ver con la ocupación hospitalaria". "En estos momentos, aunque ha aumentado, sigue estando en una incidencia moderada baja", ha subrayado.

En este sentido, la presidenta navarra ha esperado que conforme vaya avanzando todo lo que tiene que ver con la vacunación a las personas más vulnerables "llegue menos incidencia al hospital", por lo que el número de casos "no va a ser un indicativo tan relevante como lo que tiene que ver con la ocupación hospitalaria".

Según ha expuesto, el Gobierno prevé que para Semana Santa se haya acabado al menos con la primera dosis de todos los mayores de 80 años, "un colectivo vulnerable y de alrededor de 35.000 personas, una buena noticia y una noticia de esperanza".

Por otro lado, y ante los cribados que se van a realizar en Milagro, Acedo y Mendaza, Chivite no ha descartado que se puedan realizar más en otras localidades en función de la situación epidemiológica.

"Conforme vamos monitorizando y siguiendo los casos diarios si se produjera algún brote concreto en alguna otra localidad tampoco lo descartamos. Son decisiones que se van tomando en el día a día en función de la evolución de los casos", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite responde a los hosteleros: "Nunca hemos descartado cerrar el interior"