• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Chivite sigue engrosando su sobredimensionado equipo: este es el nuevo gerente de la Unidad de Innovación Social

Juanjo Rubio también ocupó, entre 2013 y 2014, la gerencia del Servicio Navarro de Salud bajo el mandato de Yolanda Barcina.

17/11/2020 Juanjo Rubio..

Juanjo Rubio, ingeniero biomédico con formación y experiencia en tecnologías exponenciales, transformación organizacional e innovación social, será el gerente de la Unidad de Innovación Social de Navarra. Esta asociación público-privada busca "acercar la innovación tecnológica a las personas y a los desafíos sociales, a través de mecanismos de participación y trabajo en red", ha informado el Gobierno.

SALUD ESPAÑA EUROPA NAVARRA
GOBIERNO DE NAVARRA
Juanjo Rubio, nuevo gerente de la Unidad de Innovación Social de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA.

Juanjo Rubio, ingeniero biomédico con formación y experiencia en tecnologías exponenciales, transformación organizacional e innovación social, será el gerente de la Unidad de Innovación Social de Navarra.

Esta asociación público-privada busca "acercar la innovación tecnológica a las personas y a los desafíos sociales, a través de mecanismos de participación y trabajo en red", ha informado el Gobierno.

Nacido en Navarra, Rubio ha trabajado en organizaciones públicas de salud y multinacionales en varios países y comunidades autónomas. En este sentido, entre otras experiencias laborales, ocupó entre 2013 y 2014 la gerencia del Servicio Navarro de Salud; y de 2014 a 2016, fue director de Mondragon Health. Con perfil especializado en innovación, en emprendimiento y también en proyectos sociales, ha acompañado a los equipos de jóvenes navarros, vencedores de las competiciones internacionales de iGEM, de biología sintética.

La Unidad de Innovación de Navarra (UiS) nació junio de 2017 de la mano del Plan Integral de Economía Social, dependiendo de la Dirección General de Política Económica, Empresarial y Trabajo. En 2019 se ha transformado en la primera asociación público-privada dirigida a impulsar la innovación social en Navarra. Sus socios fundadores son ADITECH, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra, ASPACE, ADACEN, TASUBINSA, Gure Sustraiak, Tudela Comparte, HydroRubber, CO2 Revolution, ARPA, Lacturale, Tesicnor, Das Nano, UCAN y ANEL y Gobierno de Navarra, que preside la asociación.

La asociación, ha añadido el Ejecutivo, quiere fomentar la innovación para y con la sociedad. Su objetivo es "generar cambios estructurales que promuevan un desarrollo económico innovador y sostenible para mejorar la sociedad". El compromiso de la UiS es cooperar con las organizaciones sociales para que puedan ser más innovadoras aprovechando mejor las nuevas tecnologías, y con el Sistema Navarro de Innovación para que utilice metodologías más participativas contribuyendo a solucionar los retos sociales con la comunidad.

En esta nueva etapa avanzará en proponer la innovación social como herramienta a las empresas, así como en desarrollar proyectos de ámbito regional que permitan a la ciudadanía participar en el impulso de los sectores de la estrategia de especialización inteligente de Navarra, S3.

Está alineada con las iniciativas europeas de innovación tecnológica y social, y va a ser un nuevo elemento de los programas operativos de fondos para el periodo 2021-2027, ha concluido el Gobierno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite sigue engrosando su sobredimensionado equipo: este es el nuevo gerente de la Unidad de Innovación Social