• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:18
 
 

POLÍTICA

Flores y césped nuevo para recibir a Pedro Sánchez: Chivite acelera las obras del jardín del Palacio de Navarra

El presidente del Gobierno visita este viernes Pamplona y el Ejecutivo ha apremiado la puesta a punto del jardín para que luzca en las fotos con Chivite. 

Vista de las obras del jardín del Palacio de Navarra ante la llegada de Pedro Sánchez a Pamplona.
Dos momentos de las obras del jardín del Palacio de Navarra durante este mismo jueves ante la llegada de Pedro Sánchez a Pamplona el viernes. NAVARRA.COM

En sólo unas horas, decenas de operarios han transformado el jardín del Palacio de Navarra ante la llegada de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno que acude a Navarra este viernes para reunirse con el Ejecutivo foral y presenta el plan económico con fondos europeos. 

El Gobierno de María Chivite ha acelerado la reforma del jardín y en unas horas de este mismo jueves se ha limpiado de barro todo el exterior de la fuente, se han plantado flores e incluso se ha colocado un tepe de césped para que luzca perfecto ante la llegada del presidente socialista. 

Los dos, tanto María Chivite como Pedro Sánchez gobiernan con los apoyos de los proetarras de Bildu tras prometer en infinidad de ocasiones que nunca gobernarían con los herederos de ETA-Batasuna. 

Según ha informado el Gobierno de Navarra, el coche del presidente va a acceder este viernes sobre las 10 horas hasta la puerta principal de lo que era el antiguo Archivo de Navarra, donde será recibido por la presidenta Chivite. Los dos socialistas se tomarán varias fotos en la zona y se reunirán también con el conjunto del Gobierno de Navarra. 

Está previsto que a las 11 horas Sánchez se desplace hasta Baluarte para presentar "España Puede", el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española con fondos europeos. En la cita apenas habrá una treintena de invitados, ya que la cita se puede seguir por videoconferencia. 

Las obras del jardín habían comenzado en agosto de este año pero hace sólo unos días presentaban todavía un estado bastante pobre. Hasta que la llegada de Pedro Sánchez ha obrado el milagro con la aparición de flores y un brillante césped que lucirá en las fotos junto a María Chivite

Con una dotación presupuestaria de 263.614 euros, el Gobierno foral ordenó una rehabilitación integral manteniendo la esencia del jardín y la fuente.

La idea original era la crear un espacio ajardinado en las dos zonas verdes y dos parterres a la entrada del edificio, que permitirán crear un acceso para vehículos oficiales que es el que va a estrenar Pedro Sánchez este viernes

La sociedad pública Gestión Ambiental de Navarra ha llevado a cabo la ejecución de los trabajos del jardín y fuente del Palacio de Navarra.

El jardín, con su fisonomía actual, fue diseñado por el arquitecto Víctor Eusa. Entre los ejemplares arbóreos destacan un cedro, un magnolio y la sequoia plantada en 1855, y que este año cumplirá 165 años en su actual emplazamiento. La sequoia es uno de los 31 Monumentos Naturales declarados en Navarra. Se trata de una especie originaria de Norteamérica, concretamente de la cordillera Sierra Nevada (California), y alcanza una altura cercana a los 38 metros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Flores y césped nuevo para recibir a Pedro Sánchez: Chivite acelera las obras del jardín del Palacio de Navarra