• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Chivite se sube a la estrategia socialista de insultar y menospreciar a NA+ mientras se alía con Bildu

Chivite ha refrendado los insultos de Cerdán y asegura que "hay documentos gráficos que acreditan" que Iriarte estuvo en un homenaje requeté.

La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, se reúne con el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, antes de la reunión con el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha señalado que Iñaki Iriarte sí “estuvo en un acto de exaltación franquista”, en respuesta al anuncio de Navarra Suma de denunciar a Santos Cerdán por llamarle “fascista”.

Chivite ha refrendado el argumento del propio Cerdán, quien justificó así el anuncio de Javier Esparza (NA+) de demandar al candidato socialista al Congreso por llamar "fascista" al regionalista Iriarte, cuya presencia en agosto en un acto en homenaje a un requeté en Leitza ha suscitado diversas críticas.

En este sentido, Chivite ha indicado a los periodistas, tras una reunión con el delegado del Gobierno en Navarra, que “cada uno está en su derecho de ejercer una demanda”, pero “es cierto que participó y hay documentos gráficos que lo acreditan”.

Ha respondido que “cada cual puede llamarlo como quiera”, pero ha indicado que “había banderas requetés, banderas navarras con la laureada”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite se sube a la estrategia socialista de insultar y menospreciar a NA+ mientras se alía con Bildu