• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Chivite evita hablar de UPN: "No voy a entrar en discusiones que no me corresponden"

La presidenta del Gobierno de Navarra ha señalado que las palabras de Álvarez de Toledo son "más oportunismo político que otra cosa".

El presidente de UPN Javier Esparza y la presidenta del PSN María Chivite hablan durante un acto. MIGUEL OSÉS
El presidente de UPN Javier Esparza y la presidenta del PSN María Chivite hablan durante un acto. MIGUEL OSÉS

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha declinado este martes hacer valoraciones de la "situación difícil" que está atravesando UPN, después de que sus dos diputados desobedecieran al partido en la votación de la reforma laboral, y ha considerado que la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo actúa con "oportunismo político" al criticar a UPN y defender a los dos diputados.

"Yo no voy a hacer unas valoraciones respecto de la situación política que está viviendo UPN o el aprovechamiento que algunos quieren hacer de esa situación difícil que están viviendo", ha dicho, para señalar que las palabras de Álvarez de Toledo son "más oportunismo político que otra cosa".

Además, en relación con la posición de los dos diputados de UPN, ha insistido en que no va a entrar "en discusiones que no me corresponden".

Por otro lado, la jefa del Ejecutivo foral ha destacado que "si Navarra puede ser ejemplo de algo es de diálogo y de diálogo con todas las formaciones políticas, porque hay muchos decretos forales que se han hecho en pandemia que han sido aprobados por unanimidad de los grupos".

María Chivite ha defendido el "diálogo con todas las formaciones políticas, porque ya vale de que los partidos políticos nos estemos mirando continuamente a nosotros de reojo y nos olvidemos de lo importante, que es el beneficio de la ciudadanía, y si una medida, dígase la reforma laboral, es positiva para 20 millones de trabajadores, dejemos de mirarnos los partidos políticos y miremos por el bien común de los derechos laborales de 20 millones de trabajadores en nuestro país".

"Por lo tanto, centrémonos en mejorar la vida de la gente y no tanto en mirarnos de reojo los partidos políticos", ha planteado.

Por otro lado, Chivite ha afirmado que corresponde al PP "solucionar" el problema de la gobernabilidad en Castilla y León y ha señalado, sobre la posibilidad de que el PSOE se abstenga para evitar la presencia de Vox en el Gobierno, que esa valoración la tienen que hacer los socialistas de Castilla y León, pero "lo que no puede hacer el Partido Popular es instrumentarlizarnos a nosotros, porque quien ha provocado esta situación han sido ellos mismos desde su irresponsabilidad".

Así, Chivite ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que ante "la irresponsabilidad del PP de convocar elecciones y el resultado que ha tenido, son ellos los que lo tienen que solucionar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite evita hablar de UPN: "No voy a entrar en discusiones que no me corresponden"