• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:52
 
 

POLÍTICA

Chivite, a los miembros del PSOE: "Estamos en un proceso histórico para Navarra y España"

La presidenta del Gobierno foral y secretaria general del PSN ha abierto el Comité Regional Extraordinario del partido.

La secretaria general del PSN, María Chivite, interviene en el Comité Regional del partido. MIGUEL OSÉS
La secretaria general del PSN, María Chivite, interviene en el Comité Regional del partido. MIGUEL OSÉS

La presidenta del Gobierno foral y secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado este viernes, en la apertura del Comité Regional Extraordinario del partido, que España y Navarra están "en un proceso transformador que va a ser histórico" y ha apostado por que esa transformación sea "para mejorar y no para abrir más brechas".

Chivite ha señalado ante los miembros del Comité Regional que esta reunión tiene lugar en el marco del inicio de un proceso congresual que va a ser de especial relevancia para el Partido Socialista y en un "momento clave para nuestro país y nuestra comunidad" en el que los socialistas están liderando los gobiernos de España y de Navarra.

Durante la pandemia, ha asegurado, se han vivido "momentos durísimos" y el Gobierno de Navarra sigue tomando medidas contra la Covid-19, pero "ahora nos toca además otro reto igual de importante de asumir", que es la recuperación social y económica.

"Cuando estamos al frente de los gobiernos las prioridades y formas de trabajar distan mucho de las de la derecha en anteriores crisis", ha dicho Chivite, quien ha resaltado que los socialistas "hemos puesto siempre y en todo momento a las personas por delante".

Tras subrayar que los socialistas "queremos avanzar con más y mejor democracia", la secretaria general del PSN se ha dirigido "a quienes se dedican a torpedear" la renovación de órganos judiciales y a quienes están dispuestos a hacer "lo que sea con tal de hacer caer gobiernos" y les ha advertido de que "tendrán que explicar a la ciudadanía la irresponsabilidad con la que están actuando".

La presidenta navarra ha aludido a medidas como el Perte para el vehículo eléctrico y ha destacado que Navarra "está en muy buena posición" en ese contexto de cambio del modelo productivo en la automoción.

Al respecto, ha apuntado que el Ejecutivo foral está haciendo su trabajo "trascendiendo el ruido que no hace daño al Gobierno sino a los miles y miles de familias que viven de Volkswagen Navarra". El vehículo eléctrico, ha apuntado, "es parte de nuestro futuro y de nuestra transformación de modelo".

También ha puesto en valor acuerdos con el Gobierno español como los referidos a servicios sociales, los fondos para el desarrollo del TAV, que es un "proyecto estratégico para nuestra comunidad", o la segunda fase del Canal de Navarra. "Sumamos hitos de enorme calado que van a marcar el futuro de nuestra comunidad", ha manifestado.

El objetivo, ha precisado la presidenta navarra, es avanzar hacia "un futuro de igualdad y de oportunidades para todos los navarros y navarras".

Acerca de la remodelación del Gobierno español, ha comentado que se inscribe en el contexto de "una nueva etapa de recuperación económica" y pretende adaptar los perfiles de los ministros "al momento y al reto que se nos presenta por delante".

Chivite también ha valorado la designación como secretario de Organización del PSOE del socialista navarro Santos Cerdán,al que ha calificado como "una persona trabajadora, leal, comprometida, discreta". Su nombramiento, ha considerado Chivite, es "el reconocimiento a un trabajo bien hecho".

El Partido Socialista, que "entiende el presente y mira al futuro", es "un partido fuerte, unido y cohesionado", ha aseverado Chivite, quien ha puesto en valor la situación del PSN camino de un congreso regional en el que se presentará a la reelección como secretaria general.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite, a los miembros del PSOE: "Estamos en un proceso histórico para Navarra y España"