• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

María Chivite exige a Esparza que demuestre que su acuerdo con el PP permitirá licitar el TAV este mismo año

La líder de los socialistas navarros insiste en que sigue siendo deseable un acuerdo entre los dos gobiernos sobre este tema. 

Chivite, Esparza, Beltrán y Martínez tras la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. (1). IÑIGO ALZUGARAY
María Chivite y Javier Esparza pasan junto a Ana Beltrán y Koldo Martínez en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El PSN ha instado a UPN a que demuestre que su acuerdo con el PP va a permitir hacer licitaciones de obras del corredor navarro del tren de alta velocidad este año.

Los socialistas señalan en un comunicado que "sigue siendo deseable un acuerdo entre los gobiernos", pero, "ya que UPN ha hecho gala de ese acuerdo con el PP, ahora tiene que demostrar a la ciudadanía si se acompaña de hechos y hasta el 31 de diciembre tiene de plazo para hacerlo".

La secretaria general del PSN, María Chivite, afirma al respecto que el presidente de UPN, Javier Esparza, "debe dejar de hacer propaganda con el tren, dar cuenta ante la ciudadanía navarra de los compromisos y acuerdos con el PP, y, puesto que se ha dedicado a poner palos en la rueda para que hubiera un acuerdo entre gobiernos, lo menos que puede hacer es exigir a Fomento que cumpla el que tiene con UPN, y licite, no sea que entre unos y otros, el tren vuelva a quedar en el olvido".

En este sentido, recuerda que el TAV "ya lo tuvieron paralizado cuando su socio, el PP, tenía mayoría absoluta en el Gobierno".

Chivite destaca que, en lugar de un "discurso apocalíptico" de Esparza en Madrid, hubiera preferido uno referido al proyecto del TAV y otras cuestiones de interés para Navarra, "en lugar de alimentar una confrontación identitaria que no conduce a ninguna parte y que es peligrosa para la convivencia".

Los socialistas, dice Chivite, seguirán defendiendo la infraestructura del TAV, "un proyecto integral de progreso, prosperidad y desarrollo para Navarra, y el acuerdo y la responsabilidad como sustento de la gestión de los gobiernos, cosa que no está ocurriendo con el tren". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Chivite exige a Esparza que demuestre que su acuerdo con el PP permitirá licitar el TAV este mismo año