• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLITICA

Chivite no esconde su alianza con Bildu: espera negociaciones "favorables" sobre los Presupuestos

Reconoce que "hay puntos de encuentro y otros donde no hay coincidencia".

La presidenta de Navarra, María Chivite, asiste en Baluarte a la jornada '¡Biciactívate!', organizada por el Gobierno de Navarra con el objetivo de fomentar una movilidad más sostenible, inclusiva y saludable. PABLO LASAOSA
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha hablado sobre las conversaciones con EH Bildu durante un acto para promover la movilidad sostenible. PABLO LASAOSA

La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, ha esperado que las conversaciones con EH Bildu respecto a los Presupuestos de Navarra para el año 2023 "concluyan favorablemente apoyando" estas cuentas.

Lo ha dicho en una jornada en Baluarte a la que ha acudido para fomentar la movilidad sostenible. Incluso, se ha subido a una bicicleta, dejando unas curiosas imágenes para el recuerdo. 

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha explicado que "seguimos hablando con EH Bildu", en estos momentos en especial sobre "el tema de fiscalidad", donde "hay puntos de encuentro y otros donde no hay coincidencia".

En este sentido, ha destacado que seguirá trabajando "para posibilitar un acuerdo que haga que estos Presupuestos, que son tan importantes, sobre todo en esta coyuntura que nos ha tocado vivir de crisis energética y de inflación, para que podamos ayudar a las familias, las empresas y para que afrontemos los retos que tenemos por delante, como la transición energética o la digitalización".

"Por lo tanto, son necesarias medidas coyunturales para ayudar a familias y empresas pero también medidas estructurales para afrontar esas transformaciones", ha concluido.

Por otro lado, preguntada sobre el anuncio de que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) contará con 880 millones en ayudas, Chivite ha remarcado que "lo que está asegurado es la electrificación" de la planta de Volkswagen Navarra.

"La convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico ya se publicó hace algunos meses, ayer salió la resolución definitiva y las empresas tendrán notificación de esa resolución, cuanto le corresponderá a cada una de ellas", ha recordado.

"Lo que está asegurado es la electrificación de la planta de Landaben, por lo tanto, una buena noticia para Navarra", ha resaltado la presidenta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite no esconde su alianza con Bildu: espera negociaciones "favorables" sobre los Presupuestos