• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Chivite se enfrenta a NA+ por la Carta de Capitalidad de Pamplona: "Es mezclar churras con merinas""

El parlamentario de Navarra Suma Juan Luis Sánchez de Muniáin ha preguntado a la presidenta cómo va a financiar el Gobierno los servicios sociales que hasta ahora pagaba Pamplona.

Comisión de Régimen Foral del Parlamento de Navarra. Comparecencia para que la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, explique el Plan de Empleo 2021-2024. MIGUEL OSÉS
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. MIGUEL OSÉS

La Carta de Capitalidad de Pamplona ha vuelto a ser motivo de debate entre la presidenta del Gobierno, María Chivite, y el grupo parlamentario de Navarra Suma al hilo de la financiación de los servicios sociales que presta la capital navarra.

El parlamentario de Navarra Suma Juan Luis Sánchez de Muniáin ha preguntado a la presidenta Chivite cómo va a financiar el Gobierno los servicios sociales que hasta ahora pagaba el Ayuntamiento de Pamplona por tener Carta de Capitalidad.

"Parece mentira que con todo el tiempo que lleva en política no sepa que cuál es la Ley Foral de Servicios Sociales, las competencias están repartidas entre el Gobierno y las entidades locales y ayuntamientos. Cuentan con presupuesto de Navarra y de las entidades. El Gobierno de Navarra está cumpliendo con la ciudadanía de Pamplona y estoy convencida de que el Ayuntamiento de Pamplona lo estará", ha respondido Chivite.

Sánchez de Muniáin ha señalado que "hay servicios sociales que financia el Ayuntamiento de Pamplona que en el resto de Navarra los financia el Gobierno de Navarra. Hasta ahora estaba justificado con la Carta de Capitalidad, pero ya no".

Chivite ha sido tajante al responder que "esto es mezclar churras con merinas". "¿Acaso se quitan los 26 millones de la Carta de Capitalidad? Simplemente se ha cambiado el concepto. ¿O ustedes están haciendo chantaje diciendo a la ciudadanía diciendo que ahora que no hay carta se van a dejar de pagar servicios? La financiación es la misma", ha declarado para zanjar el debate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite se enfrenta a NA+ por la Carta de Capitalidad de Pamplona: "Es mezclar churras con merinas""