• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:59
 
 

28-A ELECCIONES GENERALES

La alegría contenida de Chivite tras el CIS: "El reto no es ganar en las encuestas sino en las urnas"

Chivite ha apelado al "compromiso democrática de los miles de navarros y navarras que no quieren gobiernos de derechas ni tampoco nacionalistas".

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, durante su acto político en Pamplona acompañado de María Chivite y Santos Cerdán. PABLO LASAOSA 8 (26)
La socialista María Chivite interviene en Pamplona en un acto político que contó con la presencia del presidente Pedro Sánchez. PABLO LASAOSA

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra por el PSN-PSOE, María Chivite, ha apelado a la ciudadanía "progresista" a movilizarse e ir a votar tanto en las elecciones generales de abril como en las autonómicas, municipales y europeas de mayo, para que "España y Navarra tengan gobiernos de corte social que sigan avanzando en la calidad del empleo, la mejora de los servicios públicos, las pensiones, la dependencia, la igualdad y los derechos de ciudadanía".

Asimismo, en el plano del autogobierno, Chivite ha criticado a la derecha navarra por hacer "retroceder y caminar hacia la desaparición del Régimen Foral".

Por eso, dice Chivite, si se quiere un gobierno progresista, "todo el mundo se tiene que movilizar e ir a votar, porque los gobiernos se construyen con votos, no con encuestas".

Sobre la última encuesta del CIS, la secretaria general ha asegurado que "es cierto que los socialistas crecen en intención de voto, pero el reto no es ganar en las encuestas sino en las urnas".

Por ello, Chivite ha apelado al "compromiso democrática de los miles de navarros y navarras que no quieren gobiernos de derechas ni tampoco nacionalistas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La alegría contenida de Chivite tras el CIS: "El reto no es ganar en las encuestas sino en las urnas"