PREMIUM  POLÍTICA

Chivite sobre unas posibles elecciones generales en mayo: "paso a paso" y "primero son los Presupuestos"

"Estamos intentando llegar a acuerdos para sacar adelante unos Presupuestos más acordes a las políticas que quiere hacer este nuevo Gobierno".

María Chivite, en el Día de la Rosa del PSOE celebrado en Cascante. CEDIDA
María Chivite, en el Día de la Rosa del PSOE celebrado en Cascante. CEDIDA  

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha señalado, ante la posibilidad de unas elecciones generales en mayo, que hay que ir "paso a paso" y que ahora "primero son los Presupuestos, luego ya veremos".

En rueda de prensa, Chivite ha indicado que "en la política estamos en estos momentos en la inmediatez" y ha opinado que "lo más importante en estos momentos para el Gobierno de España son los Presupuestos Generales" y "ese es el empeño del presidente del Gobierno".

"Estamos intentando llegar a acuerdos para sacar adelante unos Presupuestos más acordes a las políticas que quiere hacer este nuevo Gobierno socialista, unas políticas sociales", ha afirmado, para señalar que "primero los Presupuestos y luego ya veremos".

La dirigente socialista ha manifestado que "en todo caso compete al presidente del Gobierno convocar elecciones y él sabrá lo que tiene que hacer". "Paso a paso, primero estamos con lo importante, que son los Presupuestos", ha indicado.

Preguntada si podría influir en las elecciones de la Comunidad foral al coincidir en fechas, María Chivite ha señalado que "no podría hacer una estimación" porque "cinco procesos electorales -europeas, municipales, autonómicas, Congreso y Senado- creo que no se han hecho nunca".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite sobre unas posibles elecciones generales en mayo: "paso a paso" y "primero son los Presupuestos"