• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

ELECCIONES GENERALES

María Chivite: "Los electores han valorado el trabajo constructivo del PSN"

El PSN ha ganado del orden de 3.000 votos en comparación con las elecciones del 20 de diciembre del año pasado, cuando logró 54.856 sufragios.

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha afirmado esta noche que su partido ha conseguido revalidar el diputado que tenía porque los electores han valorado el trabajo "constructivo" que los socialistas navarros llevan a cabo.

Y es que el PSN ha ganado del orden de 3.000 votos en comparación con las elecciones del 20 de diciembre del año pasado, cuando logró 54.856 sufragios, aunque queda muy lejos de los 72.800 que consiguió en las generales de 2011.

"Estamos más que contentos" con estos resultados y con "un crecimiento sostenido día a día" por el trabajo "constructivo" en el Parlamento y los ayuntamientos, ha dicho Chivite, y ha comparado el apoyo a PSN con la "perdida de apoyo social" de las fuerzas que sustentan al Gobierno de Navarra.

Ha dirigido un mensaje "especial a Geroa Bai", a la que ha reprochado que "no han hecho el cambio que querían los ciudadanos", por lo que le ha pedido "un reflexión" que tenga en cuenta que en Navarra hay "una mayoría social de izquierdas".

Por eso, Chivite ha lamentado "esta segunda oportunidad" que Podemos ha dado a Mariano Rajoy y al PP, una oportunidad que ha atribuido a la "soberbia" de Pablo Iglesias.

Frente a este comportamiento, en Navarra ha asegurado que el PSN mantendrá una actitud "propositiva", en contraposición también con los que se dedican a "criticar y destruir".

Chivite ha dado las gracias a los apoderados e interventores del PSN por su trabajo, igual que ha hecho el diputado electo Jesús María Fernández, que ha revalidado el escaño que ya obtuvo en diciembre.

Fernández se ha referido además "a los 58.000 votantes que han apoyado al PSN", aunque se ha puesto a disposición "aquí y en Madrid de todos los navarros".

El diputado ha mostrado, asimismo, su malestar con Podemos y ha señalado que "la sonrisa helada de Pablo Iglesias de hoy es la sonrisa helada de todos los ciudadanos que queríamos un cambio" en el Gobierno de España desde el pasado año.

En todo caso, ha destacado que esta circunstancia no evitará el trabajo de los socialistas y ha aseverado que su partido "aún estará más fuerte en los próximos años".

Ambos han sido recibidos entre aplausos por la treintena de personas que han pasado la velada en la sede del PSN siguiendo el escrutinio electoral, entre ellos históricos como Javier Itúrbide o Melchor Calleja, o cargos como el secretario general del PSN en Pamplona, Eduardo Vall, o la portavoz en el Ayuntamiento de la capital navarra, Maite Esporrin.

Antes de escuchar a Chivite y Fernández, los socialistas han seguido por televisión la intervención en Madrid de su secretario general, Pedro Sánchez, al que le han arropado en distintos momentos con aplausos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Chivite: "Los electores han valorado el trabajo constructivo del PSN"