• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Chivite afirma que no puede "compartir los vetos cruzados" a la hora de alcanzar un acuerdo sobre los Presupuestos

Asegura que mantiene el "diálogo permanente" y agradece "la buena disposición de Navarra Suma y de EH Bildu".

Rueda de prensa de la presidenta de Navarra, María Chivite. Eduardo Sanz / Europa Press
Rueda de prensa de la presidenta de Navarra, María Chivite. Eduardo Sanz / Europa Press

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que mantiene el "diálogo permanente" para tratar de alcanzar un acuerdo en torno a los Presupuestos Generales de Navarra para 2021 y ha agradecido "la buena disposición de Navarra Suma y de EH Bildu de llegar a acuerdos en materia presupuestaria".

Chivite ha señalado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "hay una buena voluntad por todos los grupos para llegar a acuerdos", pero ha precisado que no puede "compartir los vetos cruzados" entre partidos.

Así, ha argumentado que vienen "trabajando desde marzo en conversaciones y acuerdos con todos los grupos parlamentarios, porque entendíamos la urgencia y la importancia de sacar medidas adelante" ante la crisis del Covid-19.

"Ha habido propuestas que se han incorporado de todos los grupos políticos, se han aprobado los nueve decretos forales -frente al Covid- sin votos en contra, por lo tanto, ha habido muy buena disposición por parte de todos los grupos políticos, y ahora que viene la decisión más importante no entendemos que cambien esas posiciones de diálogo abierto que ha habido desde marzo con todos los grupos y de todos los grupos", ha dicho.

En todo caso, aunque esta semana no se ha producido una reunión presencial para negociar los presupuestos, Chivite ha señalado que "seguimos trabajando en esa negociación presupuestaria y en el diálogo permanente".

Además, sobre el aviso que ha hecho Podemos, calificando como oferta "trampa" la propuesta de Navarra Suma de facilitar los Presupuestos si no se pactan con EH Bildu, Chivite se ha limitado a "agradecer la buena disposición de Navarra Suma y de EH Bildu de llegar a acuerdos en materia presupuestaria".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite afirma que no puede "compartir los vetos cruzados" a la hora de alcanzar un acuerdo sobre los Presupuestos