• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Chivite menosprecia el enfado de las madres y asegura que su plan es “incluso más favorable económicamente"

La presidenta del Gobierno de Navarra ha rechazado una posible exención porque “existe una sentencia que hay que cumplir”.

Reunión entre el Gobierno de Navarra y las madres GOBIERNO DE NAVARRA
Reunión entre el Gobierno de Navarra y las madres GOBIERNO DE NAVARRA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha indicado que la solución planteada por parte del Ejecutivo a quienes reclaman la devolución del IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad es “incluso más favorable económicamente para la mayoría de las madres” que una exención.

En este sentido, en declaraciones a los periodistas, ha rechazado una posible exención porque “existe una sentencia que hay que cumplir”. También ha indicado que la devolución progresiva planteada es “posible, legal y garantista”.

A su vez ha advertido de que seguir planteando la exención como posible “es abocar a las madres a un periplo judicial que ha quedado claro que no tendrá éxito”.

Sobre el cambio de posicionamiento del PSN, quienes abogaban por una exención en la legislatura pasada, Chivite ha señalado que entonces “no existía una sentencia ni tampoco la ley actual”, que entró en vigor en enero de 2019.

Por último, ha indicado que esta solución “se establece atendiendo a la garantía y a la seguridad jurídicas” y ha descartado realizar cambios legislativos que favorezcan una exención “por los choques legales que podría generar”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite menosprecia el enfado de las madres y asegura que su plan es “incluso más favorable económicamente"