• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Chivite destaca que la subida del SMI y el nuevo techo de gasto de Sánchez "afectarán positivamente a Navarra"

María Chivite ha afirmado que Sánchez "está demostrando cuáles son sus prioridades y está aprobando medidas de calado relacionadas con cuestiones tan sensibles como el empleo".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ofrece un mitin junto con la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, y la secretaria general del PSN Pamplona, Maite Esporrín. PABLO LA (17)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un mitin junto con la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite. PABLO LASAOSA (17)

El PSN ha destacado que medidas como la aprobación el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) este viernes en el Congreso de Ministros, o del nuevo techo de gasto en el Congreso de los Diputados, "afectarán positivamente a Navarra y supondrán un importante avance social".

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez "está demostrando cuáles son sus prioridades y en pocos meses está aprobando medidas de calado relacionadas con cuestiones tan sensibles como el empleo, incluida la subida a los funcionarios, el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, la modernización de la industria y el rejuvenecimiento de las plantillas".

"La transición ecológica, la lucha contra la violencia de género, que supondrá solo para los Ayuntamientos navarros más de 430.000 euros; está dando ya los pasos para derogar la LOMCE, y, además, está apostando por el diálogo para abordar la cuestión de Cataluña, tratando de evitar un choque trenes que solo empeore la convivencia y el futuro de esta tierra".

Chivite ha subrayado que "este es el modelo de gobierno que queremos para Navarra, centrado en lo social, en las personas, en el desarrollo, la prosperidad y la igualdad. Construyendo mayorías de progreso desde el diálogo y el acuerdo, y no desde la confrontación". Por este motivo, ha destacado, "es importante que esas medidas encuentren apoyo político para implementarse".

Por otro lado, ha criticado que "UPN votara ayer en el Congreso contra el nuevo techo de gasto, que supondría más dinero para Navarra. Dinero que permitiría hacer políticas innovadoras y de corte social".

En opinión de María Chivite, "ese voto en contra demuestra que los regionalistas prefieren seguir alineados con la derecha de los recortes a sumarse a una mayoría que impulse una España próspera, que acabe con políticas que han perjudicado a la clase trabajadora como la reforma laboral, a las personas más vulnerables como con la infrafinanciación de la dependencia y que apueste por otra manera de gobernar, priorizando a las personas y la convivencia en la pluralidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite destaca que la subida del SMI y el nuevo techo de gasto de Sánchez "afectarán positivamente a Navarra"