• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Chivite denuncia el bloqueo de partidas para el consultorio de Ribaforada, UGT y CCOO y desarrollo rural

“Este gobierno del mini cambio y el cuatripartito que le apoya resuelven sus discrepancias paralizando las cosas y no haciendo nada”, ha afirmado Chivite.

La secretaria general de los socialistas navarros y portavoz del grupo parlamentario María Chivite, durante la rueda de prensa donde ha dado a conocer hoy las enmiendas parciales que por importe de 94 millones de euros ha presentado al proyecto de presupuestos "decepcionante y continuista" que ha elaborado el Gobierno de Navarra para 2016.Chivite, ha criticado además que el proyecto resulta "escaso" para crear empleo, la "principal preocupación y el principal objetivo" de su partido, y supone un "frenazo" en algunas inversiones necesarias para el desarrollo de la comunidad. EFE/Jesús Diges
La secretaria general de los socialistas navarros y portavoz del grupo parlamentario María Chivite, durante la rueda de prensa donde ha dado a conocer hoy las enmiendas parciales que por importe de 94 millones de euros ha presentado al proyecto de p

La portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, María Chivite, ha acusado al Gobierno de Barkos de opacidad y sectarismo político, y ha denunciado en concreto el bloqueo de 200.000 euros para el nuevo consultorio médico de Ribaforada, otros 200.000 € destinados en los presupuestos a los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO. y 5 millones más destinados al desarrollo rural.

Se ha preguntado si se ha bloqueado el nuevo consultorio de Ribaforada porque es la única enmienda aprobada al PSN-PSOE, porque es un ayuntamiento gobernado por los socialistas o porque se trata de una localidad de la ribera, al tiempo que ha recordado que otros consultorios de ayuntamientos gobernados por Geroa Bai no han sufrido el bloqueo alguno.

Ha señalado además que, tal como han denunciado los sindicatos UAGN y EHNE, a este gobierno no le importa nada el sector primario, porque no quiere apostar por el Canal de Navarra para llevar el agua a la Ribera, se niegan a limpiar el río Ebro para que los agricultores puedan regar y tampoco conceden las ayudas que necesita el sector primario.

Este gobierno del mini cambio y el cuatripartito que le apoya resuelven sus discrepancias paralizando las cosas y no haciendo nada”, ha afirmado Chivite.

Ha afirmado además que detrás del bloqueo presupuestario de 23 millones se debe a que el Gobierno y el cuatripartito hicieron mal los presupuestos, a pesar de que el PSN-PSOE ya les advirtió reiteradamente que la partida para la Renta de Inclusión Social estaba infradotada, porque habían presupuestado menos de lo gastado en este concepto el año anterior

Señora Barkos, usted es experta en echar balones fuera, deje de llorar por las esquinas y asuma sus responsabilidades, porque aunque es cierta la herencia por la mala gestión de UPN, su gobierno llega un año ya gestionando”, ha declarado.

Chivite ha pedido a Barkos menos soberbia y más humildad, y que aprenda de los errores para el bien de los navarros y de las navarras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite denuncia el bloqueo de partidas para el consultorio de Ribaforada, UGT y CCOO y desarrollo rural