• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLITICA

Chivite dice que pacta con los radicales de Bildu desde la "centralidad" y la "honestidad"

Renuncia a la izquierda para posicionarse en la "centralidad" y niega que haya radicalismos en la negociación presupuestaria.

Pleno del Parlamento de Navarra. Chivite y Remírez. IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. Chivite y Remírez. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta de la Comunidad foral, María Chivite, ha defendido la "honestidad" de su Gobierno al apostar por el "diálogo" y "desde la centralidad y la fortaleza", impulsar mediante pactos unos Presupuestos que impulsen a la Comunidad foral.

Lo ha dicho en el pleno del Parlamento, donde ha negado que haya "radicalismos" en su quehacer a la hora de acordar los cuartos presupuestos de la legislatura, ahora en tramitación, que supondrán "un hito histórico" por ser herramienta para tres líneas, las de ayudar a empresas y familias; fortalecer los servicios públicos; e impulsar las transformaciones del modelo económico que conlleven un nuevo modelo de Navarra.
"Estamos en el gobierno para dar respuestas, para ser útiles, para atender las necesidades de personas y empresas", ha planteado la presidenta, quien ha rechazado sin nombrarlo expresamente las críticas de Navarra Suma por sus negociaciones con EH Bildu para sacar adelante estas cuentas.

"La mejor herramienta para abordar -el futuro de Navarra- no son lo con discursos sino con recursos", ha subrayado para apelar "a la responsabilidad y al compromiso de los grupos parlamentarios" en la tarea de avanzar con unas cuentas aprobadas, lejos de "discursos que dibujan una realidad catastrofista, de falsos debates fiscales" y que "no tienen detrás un proyecto político".

"Este es un gobierno estable porque tiene claro hacia dónde va y para qué está gobernando", ha defendido para considerar que "la realidad demuestra que no hay radicalismos, y que somos un gobierno en la centralidad, con fortaleza y futuro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite dice que pacta con los radicales de Bildu desde la "centralidad" y la "honestidad"