• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Chivite da la callada por respuesta ante la reforma de los delitos de sedición y malversación

Navarra Suma le afea su falta de valentía, "como han hecho otros presidentes socialistas", para opinar sobre esta "bochornosa reforma".

Chivite, Remírez y Aierdi en el pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Chivite, Remírez y Aierdi en el pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que ni el Ejecutivo foral ni la Presidencia tienen "opinión institucional" sobre la reforma legal de la malversación, que "efectúan las Cortes Generales en uso de sus competencias específicas", una posición que ha reprochado Navarra Suma.

En concreto, el parlamentario de Navarra Suma Juan Luis Sánchez de Muniáin ha afirmado, durante la formulación de una pregunta sobre esta cuestión en el Parlamento foral, que Chivite "no se atreve a ofender a sus socios independentistas, de los que depende su puesto y su Gobierno".

"No opinar por miedo a sus socios afecta a su falta de dignidad como presidenta. Sus colegas socialistas presidentes autonómicos ya han expresado su opinión sobre esta bochornosa reforma. Usted opina lo que diga Sánchez y si Sánchez cambia de opinión, como ocurre cada semana, cambia usted de criterio", ha dicho el parlamentario foral a la presidenta.

Por su parte, Remírez ha respondido a Sánchez de Muniáin que con esta reforma "no se despenaliza ninguna forma de malversación, de hecho se crea la figura del desvío presupuestario irregular en línea con los países del entorno y se endurece el tratamiento a los corruptos". "Frente a los mantras, no se despenaliza ningún tipo de malversación", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite da la callada por respuesta ante la reforma de los delitos de sedición y malversación