• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:21
 
 

POLÍTICA

Chivite cree que el PSOE "tiene que ir a la oposición" y llama a la "unidad" para "fortalecer el proyecto"

La líder del PSN dice que "sólo desde la lealtad a unos valores podremos hacerlo bien" y pide "dejar de lado los egos personales".

Chivite, durante su discurso en la apertura del Comité Regional (EP).
Chivite, durante su discurso en la apertura del Comité Regional (EP).

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha considerado que, tras los resultados electorales del domingo, el PSOE "tiene que ir a la oposición" y hacer "una reflexión seria y serena" y ha defendido que en el partido "debemos estar más unidos que nunca para fortalecer y mejorar nuestro proyecto".

Chivite, durante su discurso en la apertura del Comité Regional convocado por el PSN para hacer balance del resultado electoral, ha afirmado que el resultado cosechado por el PSOE "no ha sido el que nos hubiera gustado", pero ha destacado que "la ciudadanía ha valorado que tenemos proyecto y capacidad de diálogo" y que "ha penalizado a quien por sus intereses personales han frustrado el cambio y han propiciado que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno".

"Los resultados generales en España no son satisfactorios porque no hemos logrado el respaldo suficiente como para liderar un Gobierno", ha expuesto Chivite, para señalar que "tenemos que ir a la oposición y, además, hacer una reflexión seria y serena sobre el proyecto, sobre el camino que queremos emprender y la necesaria modernización y rearme ideológico que necesitamos como partido".

Por eso, ha defendido que en el PSOE "debemos estar más unidos que nunca para fortalecer y mejorar nuestro proyecto, para afrontar el futuro con opciones de volver a gobernar y liderar este país".

A su juicio, "nuestro lugar tiene que ser una oposición exigente, crítica, constructiva y propositiva que demuestre a la ciudadanía que somos la alternativa solvente a la derecha y ganarnos su apoyo para volver a gobernar y modernizar este país".

Así, Chivite ha incidido en la idea de que "es tiempo de reflexión interna en el PSOE, pero también de reflexión en la política" y ha considerado que "la mejor manera de hacerlo es con serenidad, prudencia, templanza, sin elevar el tono, buscando soluciones, proponiendo un proyecto de futuro para el partido y para España".

"Sólo desde la unidad y la lealtad a unos valores y unos principios podremos hacerlo bien y eso pasará también por dejar de lado los egos personales", ha reivindicado la líder de los socialistas navarros.

EL RESULTADO EN NAVARRA, "UNA PEQUEÑA ALEGRÍA"

En cuanto al resultado electoral en Navarra, Chivite ha puesto en valor que el PSN haya logrado "una subida de 3.317 votos, un 6% más que en diciembre", un "pequeño crecimiento" que es "una pequeña alegría" y que supone "un refrendo al trabajo hecho en precampaña, en campaña, y un aval a la labor parlamentaria y municipal que estamos todos haciendo, en equipo y conjunto, durante este primer año de legislatura".

Tras resaltar que Navarra ha sido la comunidad donde "más ha crecido" el Partido Socialista, la líder del PSN ha remarcado que esto "no debe ser motivo de autocomplacencia", dado que "nuestro objetivo es tener una mayoría social que nos permita gobernar la comunidad".

"Para eso, todavía nos falta mucho, pero el resultado positivo nos debe servir de motivación para seguir trabajando más y mejor y continuar recomponiendo el proyecto socialista teniendo muy claro que nuestro objetivo es gobernar la comunidad", ha incidido Chivite.

Por otro lado, ha considerado "significativo" el descenso "más que notable" del nacionalismo en las elecciones generales y de "todos los grupos que sustentan al Gobierno" y ha opinado que en un año de legislatura el cuatripartito "se ha desgastado mucho y rápido", lo que, a su juicio, "debiera conducirles a una reflexión profunda y no a una huida hacia adelante".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite cree que el PSOE "tiene que ir a la oposición" y llama a la "unidad" para "fortalecer el proyecto"