• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

Chivite ve "una gran noticia para los ayuntamientos" que el Estado autorice "reinvertir el superávit de 2018"

Chivite asegura que Navarra también se beneficiará de esta medida, que "dista mucho" a su juicio "de las medidas del Gobierno de Barkos".

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, durante su acto político en Pamplona acompañado de María Chivite y Santos Cerdán. PABLO LASAOSA 8 (28)
El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, durante su acto político en Pamplona acompañado de María Chivite y Santos Cerdán. PABLO LASAOSA

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha considerado que es "una gran noticia" la aprobación de un Decreto Ley por el que se autoriza a comunidades y entidades locales a destinar el superávit de 2018 a inversiones financieramente sostenibles

En el conjunto del país, señala Chivite en un comunicado, "estamos hablando de poder reinvertir más de 6.200 millones solo en el ámbito local, por lo que sin duda será una inyección económica muy importante para tantos ayuntamientos que han hecho una buena gestión económica y que estaban necesitados de una normativa que permitiera mover ese superávit hacia mejoras en servicios esenciales".

Chivite asegura que Navarra también se beneficiará de esta medida, que "dista mucho" a su juicio "de las medidas del Gobierno de Barkos, que, a la vista está, en cuatro años ha hecho bastante menos por las personas que el de España en pocos meses".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite ve "una gran noticia para los ayuntamientos" que el Estado autorice "reinvertir el superávit de 2018"