• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00
 
 

POLÍTICA

Chivite lee un discurso de 3 minutos sin mirar a la cámara como balance y resumen de sus 100 días de gobierno

Chivite presume de la "pluralidad de Navarra" en sus 100 días de Gobierno mientras margina al partido más votado de la Comunidad foral. 

El Rey Felipe VI de Borbón entrega en Baluarte la Medalla de Oro de la CEN al empresario Manuel Torres. IÑIGO ALZUGARAY
María Chivite, durante su intervención este miércoles en el acto de entrega por parte del Rey Felipe VI de Borbón de la Medalla de Oro de la CEN al empresario Manuel Torres. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Gobierno, la socialista María Chivite, ha tenido que leer una intervención de poco más de tres minutos para resumir y hacer balance de sus cien días de Gobierno.

En un vídeo difundido por el Ejecutivo foral, la presidenta del Ejecutivo no ha podido apenas mirar a la cámara para tratar de difundir sus "logros", ya que ha sido incapaz de explicar sin leer durante un par de minutos cuáles han sido sus primeras medidas al frente del Gobierno. 

En la brevísima intervención grabada en su despacho este mismo martes, Chivite ha mostrado la mayor de las contradicciones, cuando ha presumido de la "pluralidad de Navarra", mientras que desde su Ejecutivo se margina y menosprecia al partido más votado por los ciudadanos en la Comunidad foral. 

"Este Gobierno está para facilitar, dialogar, acordar y construir, por lo que no nos encontrarán en el enfrentamiento aquellos que no entienden la pluralidad de nuestra sociedad”, ha explicado la presidenta que accedió el Gobierno gracias a los votos de los proetarras de Bildu, el PNV, Podemos e IE. 

Chivite ha utilizado los mismos "clichés" habituales para justificar sus pactos con el nacionalismo vasco y su renuncia a sus promesas electorales y ha asegurado que gobierna desde una óptica "progresista fruto de un acuerdo entre diferentes desde la centralidad y para la mayoría”.

La presidenta ha desgranado algunas de las escasas medidas llevadas a cabo por su Ejecutivo en estos meses, asegurando que se ha diseñado una hoja de ruta para un primer plan de empleo, aunque de momento no hay nada más allá de una declaración de intenciones

Chivite también ha resaltado que ha mejorado las condiciones de los profesionales del sistema sanitario, si bien el Sindicato Médico tiene convocada una huelga del 25 al 29 de noviembre de este mes por la vaguedad de propuestas por parte del Ejecutivo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite lee un discurso de 3 minutos sin mirar a la cámara como balance y resumen de sus 100 días de gobierno