• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:29
 
 

POLÍTICA

El PSN pide a Ayerdi que piense en dimitir después de ser desautorizado por todo el cuatripartito sobre el TAV

Hasta su propio partido, Geroa Bai-PNV, ha votado en contra de una propuesta  exactamente igual de la defendida por el vicepresidente. 

Manu Ayerdi consulta unos papeles mientas Inma Jurio habla con María Chivite, del PSN. PABLO LASAOSA
Manu Ayerdi consulta unos papeles mientas Inma Jurio habla con María Chivite, del PSN. PABLO LASAOSA

El PSN ha afirmado que el cuatripartito "ha desautorizado" al vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, al votar en contra de una moción de UPN sobre el tren de alta velocidad y ha considerado que por ello Ayerdi "debería plantearse dimitir".

Los socialistas han afirmado en una nota que el texto que se ha votado en el Parlamento "es coincidente con lo expuesto por el vicepresidente Ayerdi respecto a la infraestructura" y ha añadido que "sus socios, incluido su propio partido (Geroa Bai-PNV), le dan la espalda".

A juicio del PSN, "es muy grave que los socios de Gobierno rechacen las propuestas que coinciden con las que defiende el vicepresidente, lo cual, en términos políticos es una reprobación en toda regla de la gestión política que Ayerdi está haciendo con el TAV y que los socialistas están apoyando". "No así, por lo que parece, sus propios socios, pero lo más llamativo es lo de su partido, que también le deja solo", ha firmado.

El PSN ha considerado que "una vez más las tesis de Bildu se imponen y, salvo que la presidenta coja las riendas y trascienda a sus socios para tomar decisiones conforme al interés general, el Gobierno puede cometer un grave error si no firma con el Estado y no apuesta de manera decidida por una infraestructura estratégica".

Los socialistas han afirmado que "el vicepresidente Ayerdi está en el buen camino, pero, dadas las circunstancias, quizá deba plantearse su continuidad puesto que se ha quedado en la más absoluta soledad política entre quienes suscriben el acuerdo programático".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pide a Ayerdi que piense en dimitir después de ser desautorizado por todo el cuatripartito sobre el TAV