• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:18
 
 

POLÍTICA

Chivite apela a un pacto por la convivencia política en Navarra: "Trabajaremos por evitar los incendios"

"No se puede consentir que la izquierda abertzale y la derecha utilicen a Navarra como herramienta para sus intereses políticos buscando polarizar y tensionar la sociedad".

La secretaria general del PSN, María Chivite, en una rueda de prensa EUROPA PRESS
La secretaria general del PSN, María Chivite, en una rueda de prensa EUROPA PRESS

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra por el PSN-PSOE, María Chivite, ha defendido hoy en el Comité Federal
del PSOE, durante la presentación de las candidaturas, la necesidad de "consensuar un pacto social, político y mediático en favor de la convivencia".

Ha señalado que Navarra es "una gran tierra y que los socialistas seguirán trabajando para que lo sea mejor aún". Y que la imagen que se está trasladando desde algunos sectores "no se corresponde con lo que se vive en la Comunidad".

Chivite ha dicho que "no se puede consentir que la izquierda abertzale y la derecha utilicen a Navarra como herramienta para
sus intereses políticos buscando polarizar y tensionar la sociedad".

"Mi compromiso, ha dicho, como el de todo el socialismo, es con favorecer la convivencia, con más intensidad, si cabe, en aquellas comunidades donde tenemos el componente nacionalista", ha expresado.

Recuerda que en el Parlamento Foral "hay siete partidos", y a punto estuvimos de tener ocho en 2015, lo cual "demuestra la pluralidad de Navarra, aun siendo una comunidad pequeña".

Con ese escenario, ha dicho, "solo cabe apostar por el entendimiento, la integración de esa pluralidad y huir del sectarismo, la exclusión y las lecciones de cómo ser navarros y españoles".

Desde la política, afirma, "tenemos un plus de responsabilidad igual que desde los medios de comunicación". "Y si decidimos unirnos para trabajar en convivencia, lo lograremos. Pero si decidimos incendiar, "tensionar y fracturar, eso será lo que pase", ha recalcado.

Ha finalizado señalando que "cuando se desata un incendio, no se sabe hasta dónde van a llegar las llamas ni las consecuencias que dejarán en su avance".

"En lugar de trabajar por apagar fuegos sociales, trabajemos por evitar los incendios", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite apela a un pacto por la convivencia política en Navarra: "Trabajaremos por evitar los incendios"