• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Chivite dice que no aceptará "amenazas políticas" ni de Bildu ni de NA+: "Cumpliremos nuestro compromiso"

Los socialistas quieren trasladar "tranquilidad y convicción más allá del ruido interesado de determinados sectores".

María Chivite y Ramón Alzorriz abandonan la sala de reuniones con Podemos . PABLO LASAOSA04
María Chivite y Ramón Alzorriz abandonan la sala de reuniones con Podemos . PABLO LASAOSA04

El PSN ha manifestado este miércoles que no aceptará "chantajes o amenazas políticas" ni "de Bildu ni de Navarra Suma", que a su juicio "evidencian su nerviosismo de la peor manera posible en política que es amenazando o intentando chantajear o canjear votos, lo que demuestra que no han entendido lo que la ciudadanía ha dicho en las urnas ni los nuevos tiempos políticos".

En un comunicado, los socialistas han señalado que cumplirán con su "compromiso" de "construir gobiernos progresistas en los municipios en los que sea posible, conforme al posicionamiento de no dar sus votos a las candidaturas ni de Navarra Suma ni de Bildu y de contar con el criterio de cada agrupación local".

También, ha dicho, cumplirán con "el compromiso de seguir trabajando por un Gobierno de Navarra de progreso, plural, liderado por la izquierda con el PSN al frente, puesto que ha sido la segunda fuerza más votada en Navarra, por detrás de una coalición de tres partidos de derechas que se unieron buscando una mayoría que las urnas no les han dado".

Los socialistas quieren trasladar "tranquilidad y convicción más allá del ruido interesado de determinados sectores", que, ha expuesto, "solo buscan distorsionar la realidad que ha dejado las urnas y que es muy clara".

"Las derechas no son mayoritarias en Navarra y el cuatripartito ha perdido la confianza ciudadana por lo que no está en condiciones de repetir gobierno en la Comunidad", ha manifestado el PSN, para quien es "importante hacer una lectura real de lo que las elecciones han dicho porque el pasado es pasado y toca afrontar el presente y el futuro conforme al pronunciamiento de los navarros y navarras".

Según ha dicho, "no podemos traicionar esa demanda de gobierno progresista que es claramente mayoritaria". "En la responsabilidad de los partidos está responder a esa demanda social o no", han manifestado los socialistas, para comentar que "nosotros seguiremos comprometidos con la construcción de un gobierno de progreso y nadie nos va a amedrentar ni a hacer cambiar de rumbo porque vamos a cumplir con nuestra palabra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite dice que no aceptará "amenazas políticas" ni de Bildu ni de NA+: "Cumpliremos nuestro compromiso"