• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Chivite se 'borra' de la reunión con los alcaldes tras las graves inundaciones en Navarra

Malestar en la Ribera porque la cita, sin la presidenta, se ha fijado en Burlada, a pesar de ser una solicitud de los pueblos del sur de Navarra. 

María Chivite y Javier Remírez hablan durante la celebración del pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA
María Chivite y Javier Remírez hablan durante la celebración del pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA

María Chivite vuelve a demostrar que no quiere saber nada de Navarra ni de todas las localidades que hace sólo unas semanas, en diciembre, sufrieron unas terribles inundaciones con daños económicos muy importantes. 

La presidenta del Gobierno de Navarra ha hecho caso omiso de la solicitud de todos los pueblos de la Ribera de Navarra para mantener una reunión formal y se ha escaqueado de la cita, demostrando una vez más su desprecio por los asuntos de importancia para Navarra. 

Todos los alcaldes de la Ribera pidieron por carta un encuentro con la presidenta y la Confederación Hidrográfica del Ebro. Chivite ni siquiera les contestó y días después sólo respondió a la alcaldesa de Buñuel, una localidad gobernada por los socialistas. 

Ahora, el Gobierno les ha confirmado que la reunión tendrá lugar el martes 22 de febrero, pero la presidenta Chivite no se va a dignar a acudir a escuchar a decenas de alcaldes de Navarra, muy preocupados por los daños que, cada vez más frecuentemente, se producen por unas riadas que no cesan. 

La convocatoria se ha hecho llegar a todos los municipios de la "vertiente del Ebro" a nombre del vicepresidente Javier Remírez, que anuncia que en el encuentro estará también el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza y la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez. Además, esta previsto que a la cita acuda María Dolores Pascual, presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). 

Entre los alcaldes de los pueblos de la Ribera de Navarra existe, además, cierto malestar por el lugar donde se ha fijado la reunión, ya que a pesar de que le pidieron ellos el encuentro a la presidenta, el Ejecutivo ha escogido Burlada como lugar de encuentro. 

De esta manera, decenas de personas de la Ribera de Navarra se tendrán que desplazar hasta la comarca de Pamplona, incluida la responsable de la CHE, que tiene su sede en Zaragoza. 

En Aragón, comunidad limítrofe con Navarra y que sufrió también las mismas inundaciones en diciembre de 2021, se llevó a cabo una reunión similar pero hace ya más de un mes y, por supuesto, con presencia del presidente del Gobierno, Javier Lambán. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite se 'borra' de la reunión con los alcaldes tras las graves inundaciones en Navarra