• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Chivite afirma que "el PSOE defiende el autogobierno de Navarra y las políticas sociales en una España federal"

"Cuando ahora el nacionalismo vasco dice que quiere ir a Madrid a defender el autogobierno tiene credibilidad cero en la ciudadanía y es un insulto a la inteligencia", ha opinado.

chivite
María Chivite en rueda de prensa este martes. EUROPA PRESS

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha manifestado que, "aunque algunos pretendan ir de foralistas ahora que llegan las elecciones, lo cierto es que el PSOE es quien siempre ha defendido y lo seguirá haciendo el autogobierno de Navarra, en el marco de un Estado Federal, pero además en el marco de un país que priorice las políticas de corte social, los servicios públicos y los pilares del Estado del Bienestar".

Según ha dicho, "todo eso es el PSOE quien lo garantiza, ningún otro partido". "Cuando ahora el nacionalismo vasco dice que quiere ir a Madrid a defender el autogobierno tiene credibilidad cero en la ciudadanía y es un insulto a la inteligencia", ha opinado.

Por otro lado, ha indicado, "están las derechas compitiendo por ver quién se va más a la derecha, quien anuncia más rebajas de impuestos, por tanto, quién hará más recortes sociales, por no hablar de los que directamente quieren acabar con los fueros y las autonomías".

"Ello demuestra que no existe una opción que aúne defensa del autogobierno en el marco de España y políticas sociales más que el PSOE. Esa es la realidad y de poco sirve la propaganda cuando la ciudadanía sabe quién es quién, quién se junta con quién y quién defiende qué, más allá de los intentos de distorsión de la realidad que algunos ya han empezado a hacer y que irán a más conforme se acerquen las elecciones", ha expuesto, para comentar que "en todo caso, los hechos hablan por sí solos, igual que los compañeros de viaje que cada uno elige o pretende elegir".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite afirma que "el PSOE defiende el autogobierno de Navarra y las políticas sociales en una España federal"