• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Chivite acusa a Barkos de "incumplir" sus promesas con el Plan de Empleo anunciado en Navarra hace dos años

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha anunciado que pedirá la comparecencia de Barkos en el Parlamento para que explique este retraso.

Maria Chivite, PSN, habla por el movil durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
Maria Chivite, PSN, habla por el movil durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

El PSN ha criticado el "incumplimiento" de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, "que anunció que para septiembre llevaría al Parlamento un Plan de Empleo, pero lo cierto es que no solo no lo ha hecho sino que ya en verano, en una entrevista, defendió que no era necesario".

"Otra contradicción y otro incumplimiento de la presidenta que, una vez más, se pliega a las presiones de sindicatos nacionalistas y de sus socios, y antepone paz en el cuatripartito a políticas en favor del interés general y en una materia que es la principal preocupación de la ciudadanía", ha reprochado la formación en un comunicado.

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha anunciado que pedirá la comparecencia de Barkos en el Parlamento para que explique "por qué ha incumplido su palabra y por qué ha dado la espalda a sus propios vicepresidentes, que llegaron a firmar un documento para impulsar un Plan de Empleo en el marco del Consejo del Diálogo Social.

Chivite ha asegurado que "la presidenta los ha dejado tirados porque ha priorizado no crearse problemas con sus socios a actuar como presidenta y atender una demanda ciudadana y apostar por un modelo de éxito como es el diálogo social". "La posición de los partidos de izquierdas debería ser de exigencia en esta materia y no de complicidad con la presidenta", ha señalado.

La dirigente socialista se ha comprometido a "recuperar esa senda, la del diálogo social" si está en el Gobierno en 2019 y ha resaltado que acordar un Plan de Empleo con los agentes económicos y sociales "será una prioridad" si es presidenta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite acusa a Barkos de "incumplir" sus promesas con el Plan de Empleo anunciado en Navarra hace dos años