• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

POLÍTICA

Chivite, sobre el acuerdo PNV y PSE: "Ya me gustaría que el Gobierno foral tuviera las cosas tan claras como las tiene el vasco"

Sobre el derecho a decidir, la socialista navarra dice que "se va a poner encima de la mesa y cada uno defenderá su propia posición".

La portavoz del PSN, María Chivite, atiende a los medios en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
La portavoz del PSN, María Chivite, atiende a los medios en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado, tras el acuerdo alcanzado entre PNV y PSE en la Comunidad Autónoma Vasca para formar Gobierno, que "ya me gustaría que el Gobierno de Navarra tuviera las cosas tan claras en materias tan relevantes como desarrollo económico o empleo como las tienen en el País Vasco".

Chivite ha manifestado que "lo que ocurra en el País Vasco puede influir en Navarra pero no tiene por qué". "Desde luego, nuestra mano tendida el Gobierno de Navarra la ha tenido desde el minuto uno", ha señalado, para añadir que "seguimos en la misma línea".

Chivite ha manifestado que se ha leído el acuerdo entre PNV y PSE "en su literalidad" y "ya me gustaría que el Gobierno de Navarra tuviera las cosas tan claras en materias tan relevantes como desarrollo económico o empleo como las tienen en el País Vasco".

Sobre la parte del acuerdo referida al derecho a decidir, la dirigente socialista navarra ha señalado que "lo que pone claramente es que respetando el ordenamiento jurídico" y "dice más, dice que es una de las cosas que se debatirán, pero cada cual defenderá su posición".

"El Partido Socialista tiene muy clara su posición sobre el derecho a decidir", ha expuesto, para afirmar que "no tenemos que tener miedo a hablar ni a debatir". "Es una cosa que se va a poner encima de la mesa y cada uno defenderá su propia posición, y la del Partido Socialista no es la misma que la del PNV ni la de Bildu ni la de Podemos", ha comentado.

Según ha continuado, "ya me gustaría a mi que los catalanes hubieran apostado por esta vía y no por la que están apostando".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite, sobre el acuerdo PNV y PSE: "Ya me gustaría que el Gobierno foral tuviera las cosas tan claras como las tiene el vasco"