• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

POLÍTICA

El jefe de la Policía Nacional en Pamplona renuncia a su puesto tras el escándalo de sus mensajes en Twitter

Daniel Rodríguez López, que fue nombrado en 2012 con la llegada del Gobierno del PP a La Moncloa, ha presentado su renuncia antes de ser cesado.

La Policía Nacional celebra la festividad de los Ángeles Custodios (35). IÑIGO ALZUGARAY
El jefe de la Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez López, durante la celebración de la festividad de los Ángeles Custodios. IÑIGO ALZUGARAY

El comisario Daniel Rodríguez ha decidido renunciar a la jefatura de la Policía Nacional de Navarra tras hacerse públicos los polémicos comentarios que escribía en internet insultando a varios políticos.

De esta forma, el máximo jefe de la Policía Nacional en la Comunidad foral se ha adelantado al fulminante cese que iba a plantear el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para apartarle de su puesto.

Según ha confirmado El País, Grande-Marlaska va a comunicar en las próximas horas el cese de varios altos mandos de la Policía Nacional para dar forma a la nueva cúpula del cuerpo de seguridad tras la llegada del Gobierno socialista a La Moncloa.

Entre estos ceses figuran las máximas autoridades en varias comundiades, y entre ellos se encuentra el el jefe de la Policía en Navarra, Daniel Rodríguez López. Rodríguez había sido nombrado como máximo responsable en Navarra en enero de 2012 con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Fuentes de Interior han confirmado que el comisario en Pamplona ha presentado su dimisión antes de que le comunicaran oficialmente su cese.

ESCÁNDALO EN TWITTER

El comisario mantiene activa una cuenta de Twitter desde la que ha emitido varias descalificaciones hacia políticos nacionalistas y de Podemos, además de ensalzar al Francisco Franco, a Antonio Tejero por su intento de golpe de Estado o al líder de VOX, Santiago Abascal.

Este martes Eldiario.es ha informado de la existencia de esta cuenta oculta que el jefe de la Policía Nacional gestiona en Twitter desde junio de 2016, lo que ha desencadenado su renuncia.

La cuenta del comisario Rodríguez, @polientes1612, responde a la localidad cántabra donde nació, Polientes, y a su fecha de cumpleaños, el 16 de diciembre de 1958.

A pesar de estos datos, según ha detallado el diario que ha desvelado sus comentarios, el comisario trató de explicar que la cuenta no era suya sino que pertenece a su hermano, a lo que después alegó que realmente es su mujer quien la maneja "desde una tablet".

Desde eldiario.es sostienen que la cuenta de Twitter desde donde se han emitido todos estos mensajes está instalada en el teléfono móvil oficial del jefe de la Policía Nacional en Navarra. “No creo que haya que mezclar una cosa con la otra”, afirmó el mando policial al medio que ha adelantado estas informaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jefe de la Policía Nacional en Pamplona renuncia a su puesto tras el escándalo de sus mensajes en Twitter