• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

28-A ELECCIONES GENERALES

El socialista navarro Santos Cerdán dice que la derecha traerá "menos Navarra y peor España"

El cabeza de lista al Congreso asegura que "si la derecha gobierna en España, diremos adiós a cualquier avance en el autogobierno foral".

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, durante su acto político en Pamplona acompañado de María Chivite y Santos Cerdán. PABLO LASAOSA 8 (23)
El navarro Santos Cerdán durante su intervención en un acto socialista en Pamplona. PABLO LASAOSA

El cabeza de lista al Congreso del PSN-PSOE, Santos Cerdán, afirma que un regreso de la derecha al Gobierno central traerá "menos Navarra y peor España".

"Que todo el mundo tenga claro, dice Cerdán, que las derechas se unen contra el PSOE, contra el progreso, contra medidas de calado social. Y si la derecha volviera a gobernar, significaría para Navarra menos servicios, menos inversiones, menos derechos y menos autogobierno".

Advierte por ello de que en ese caso "el retroceso en bienestar sería seguro, porque las derechas quieren recortar y privatizar pensiones, privatizar sanidad y educación, cuestionan la igualdad y la violencia de género, y creen que los ricos no deben pagar más impuestos que las clases trabajadoras".

Pero además, dice, si la derecha gobierna en España, "diremos adiós a cualquier avance en el autogobierno foral" ya que "unos quieren hacer desaparecer las autonomías, otros los regímenes forales y otros centralizar competencias".

"Con un gobierno de derechas tendremos menos Navarra y peor España", precisa el candidato socialista, que apela a la movilización ciudadana para frenar a estos partidos después de que el PSOE en unos meses haya dado "grandes pasos para recuperar servicios y derechos que el PP había dejado en estado de ruina".

Para Cerdán, "está en juego" el futuro de Navarra y el bienestar de su ciudadanía, pero también el compromiso con las competencias forales, infraestructuras como el TAP o el Canal de Navarra, inversiones en pueblos y ciudades, la financiación para la dependencia y los recursos para luchar contra la violencia de género.

Y subraya que "para que Navarra siga avanzando, España debe volver a contar con un Gobierno comprometido socialmente, con el crecimiento justo y que entienda la diversidad territorial y la reconozca, también el régimen foral. Cosa que solo el PSOE puede garantizar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El socialista navarro Santos Cerdán dice que la derecha traerá "menos Navarra y peor España"