• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Cerdán (PSN) pide a Barkos que "no recurra al pasado para justificar su incompetencia"

El socialista ha exigido a la presidenta foral que deje a un lado “el trilerismo de los 26 votos”, en referencia al cuatripartito.

El portavoz adjunto del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Santos Cerdán.
El portavoz adjunto del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Santos Cerdán.

El portavoz adjunto del PSN-PSOE, Santos Cerdán, ha pedido a Uxue Barkos que "deje de mirar al pasado para justificar su incompetencia y sus despropósitos, y que se ponga a trabajar para resolver con eficacia los problemas de nuestra Comunidad y para impulsar proyectos de desarrollo".

Ha exigido a Barkos que deje a un lado “el trilerismo de los 26 votos”, en referencia al cuatripartito, y gobierne para todas las navarras y navarros. “Barkos entró en el Gobierno con piel de cordero y no ha sido capaz de salirse de su estrecho y paralizante acuerdo con Bildu; ha defendido su gobierno en términos de estabilidad, cuando lo que se espera es eficacia”, ha declarado.

Cerdán ha destacado la aprobación, por unanimidad de los grupos parlamentarios, de la declaración institucional presentada por el PSN-PSOE en favor de los trabajadores y trabajadoras de la planta de General Electric de Buñuel, que han iniciado una huelga en defensa del mantenimiento de sus puestos de trabajo. 

En la resolución aprobada, el Parlamento de Navarra "muestra su compromiso para evitar el cierre de la planta e insta al Gobierno foral a que tome la iniciativa para impulsar un proyecto de reindustrialización que impida la destrucción de empleo".

"MENOS CONTRADICCIONES"

El socialista se ha referido también a la comparecencia solicitada por el PSN-PSOE para que la presidenta Barkos "explique en el Parlamento el desarrollo del Tren de Altas Prestaciones (TAP) en Navarra. En este sentido, ha pedido "menos contradicciones y ambigüedades y que concrete qué programa tiene el Gobierno y Geroa Bai sobre el TAP para los próximos tres años".

También ha informado de la comparecencia del consejero de Educación para que explique en la Cámara su negativa a ampliar el PAI a nuevos centros escolares que lo han solicitado, al tiempo que ha pedido al Gobierno que "no se haga insumiso y cumpla con los acuerdos aprobados por la mayoría del Parlamento de Navarra, como poner fin a la moratoria de la extensión del PAI".

Ha reiterado además la "urgente necesidad" de proceder a la limpieza de algunas zonas del río Ebro, como han solicitado las comunidades de regantes de Traslapuente y de Murillo de las Limas, ambas de la Comunidad de Regantes de Tudela.

En la moción presentada por el PSN-PSOE se insta al departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local a "tomar la iniciativa y ha advertido de que si no se actúa ya, los agricultores carecerán este verano de agua de riego para cultivar sus parcelas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerdán (PSN) pide a Barkos que "no recurra al pasado para justificar su incompetencia"