• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El socialista navarro Santos Cerdán presiona a UPN para que se posicione sobre los Presupuestos de Sánchez

El diputado socialista asegura que está por ver "si UPN se queda en el inmovilismo del PP o es constructivo".

El socialista navarro, Santos Cerdán. CEDIDA
El socialista navarro, Santos Cerdán. CEDIDA

El diputado socialista y secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha preguntado al presidente de UPN, Javier Esparza, "si se queda en el inmovilismo del PP o será constructivo apoyando los Presupuestos Generales del Estado de 2021".

En un comunicado, Cerdán ha afirmado que "estas cuentas serán el soporte para que el país haga frente a una crisis que ha desestabilizado el equilibrio económico y social conseguido en el último periodo". Y ha defendido que "sólo con unidad, dejando a un lado los intereses individuales y sumando, seremos capaces de hacer rebrotar un país azotado por el Covid-19".

En este escenario, Cerdán se ha preguntado si UPN "responderá con responsabilidad ante una exigencia social" y ha instado a Esparza a que aclare si, en la coalición de Navarra Suma, "se va a unir al inmovilismo del PP de Pablo Casado o se situará junto a Ciudadanos, en el camino de la construcción de Inés Arrimadas".

Para el diputado del PSN, "en una situación como la actual, UPN tiene que ser sincero con los navarros y tiene la oportunidad de elegir entre la suma o la resta, entre quien apuesta por ser útil o quien prefiere el cuanto peor, mejor".

En este sentido, Cerdán ha esperado que UPN "se despoje de la crispación que le ha caracterizado en los últimos tiempos en el Congreso de los Diputados" y ha considerado que "no pueden estar orgullosos de ser aplaudidos por la ultraderecha de Vox". "Por eso, aunque con dos escaños, ahora tienen la oportunidad de intentar defender los derechos de los navarros", ha remarcado.

A juicio del representante socialista, "no podemos perder el tiempo, España necesita unos nuevos Presupuestos acordes a la realidad, que permitan gestionar los fondos europeos, faciliten la creación de empleo y la cohesión social y cuiden los servicios públicos como la Educación y la Sanidad como garantía para toda la ciudadanía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El socialista navarro Santos Cerdán presiona a UPN para que se posicione sobre los Presupuestos de Sánchez